Kino “El Cantante”

Reinventarse a las nuevas tecnologías y seguir siendo el Rey

Ídolo popular indiscutido, comparte una entrevista íntima con LA RAZÓN, en la que invita al evento solidario por Milagros Trejo en el Anfiteatro Municipal, comparte los efectos pospandémicos y su incursión en la globalización virtual a través de spotify y youtube, “fíjate vos que casi con 65 años hice mi primer videoclip”, dice sobre el tema que alcanzó en días más de un millón de visitas.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:00

Kino estará cerrando el evento a beneficio de Milagros Trejo, hoy en el Anfiteatro Municipal, evento que comienza a las 14hs con la participación de varios artistas locales a beneficio de la niña de 9 años, quien necesita recaudar fondos para una operación de esfínter, “voy a estar ahí por supuesto, cuando me convocaron no dudé en decir que sí. Ojalá que sirva, que la gente colabore. Eso lo importante, he participado mucho a beneficio, que se llene el Anfiteatro para recaudar lo que Mili necesita. Es maravilloso, desde mi lugar todo mi compromiso. Si no se junta habrá que tocar otras puertas”.

Volver al escenario

“Estamos volviendo y es tan importante el reencuentro con la música y con la gente. Hemos hecho muchos videos en casa cuando estábamos encerrados, y la verdad con muchísima repercusión, estoy muy sorprendido”, comparte y apunta que “Los dueños de la luna” tiene más de un millón de visitas, “ni yo sé por qué pasa, pero bienvenido sea porque es lo que sé hacer y lo que hago con tanta pasión, con gran respeto por el público”.

Apodado “El negro de oro”, “El Rey” y demás consideraciones, apunta, “yo soy Kino, el cantante, y quisiera ser más tiempo Eduardo Ledesma, me encanta estar sencillo, en mi casa yo pinto, levanto paredes y arreglo. Soy Kino arriba del escenario, pero, pocas veces puedo dejar de serlo, no lo puedo manejar, la gente no me deja y le estoy muy agradecido, me gusta andar en bicicleta, compartir las cosas simples, un buen asado (si lo hago yo, mejor)”.

La banda, las giras y la pandemia

“Tengo una gran fortuna por la banda que tengo, hay músicos que hacen más de 20 años que están conmigo, con larga trayectoria, viajan, porque hay que estar en las giras. Fueron casi ya dos años sin giras sin kilómetros de ruta, si bien es lo que nos gusta hacer, hoy nos cuesta un poquito más, en mi caso ya con 64 años me cuesta recuperarme del cansancio, soy clase 57´, no obstante me bajo del escenario con una satisfacción bárbara, porque siempre es con lleno total, hoy a pesar del aforo permitido igual, con la alegría de volver a trabajar, a pesar de que habíamos vuelto en enero, todavía pensando si es que se podrá seguir”.

Youtube y Spotify desplazan al disco

“No grabo más discos”, sentencia sobre la nueva ola cibernética, “hago videoclips y lanzamientos en plataformas digitales, ya tengo un contrato con una empresa para eso, la gente se baja la música y consume de esa manera, ya no anda con los discos encima”.

“Me llena de satisfacción las caricias del público, siempre intento brindar más, pienso que es poco, a medida que pasan los años intento dar más. Fíjate que casi a los 65 años es la primera vez que hago un videoclip. Ahora ya en youtube y spotify; a la vejez viruela. Hay muchos artistas que han comenzado a globalizarse, ya de grandes, después de una carrera larga”, dice.

En este sentido, apuesta a ampliar los soportes de difusión de su música, “mi hija se encarga de todo eso, de la tecnología, ha sido una locura, el tema “Me sobrabas tú” acaba de subirse a youtube con toda la banda tocando en vivo”.

Comentarios

10/10/2021 | 20:13
#164795
¡Bien Kino por todo lo que hacés arriba del escenario y fuera de él, cuando volvés a ser Eduardo Ledesma!
10/10/2021 | 09:06
#164794
El mejor👏👏💚💙