Tecnología

Matías Delorenzi ingeniero de software

Entrevistamos al joven chivilcoyano que desarrolla actividades para una empresa tecnológica, estudiante de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:52

El joven chivilcoyano al dialogar con LA RAZON, comentó: “Desde muy chico me interesó el mundo de la tecnología, cómo funcionaba, cómo se hacía y qué cosas podrían hacerse en el futuro. Estas preguntas me motivaron para aprender desarrollo web de forma autodidacta, a la par que terminaba mis estudios secundarios en el colegio Crear de Chivilcoy; una vez finalizados estos últimos, estudié ingeniería en sistemas de información en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)”.

Sobre el título expresó: “A pesar de que el nombre de mi puesto da a entender que tengo un título universitario, la realidad es que todavía no finalicé mis estudios, ya que decidí insertarme en el mundo laboral lo antes posible, porque considero que, en mi rubro, la experiencia es lo más importante. El mundo tecnológico es muy amplio, incluyendo no sólo a personas que se dedican a la programación o ingeniería, sino también al diseño gráfico, marketing, entre otras especializaciones, por lo que existe una gran variedad de oportunidades destinadas a personas con gustos diferentes, con salarios muy tentadores.

En la actualidad me encuentro trabajando en forma remota para una empresa estadounidense que ofrece software como servicio, lo que me abre una gran cantidad de puertas para, en un futuro no muy lejano, elegir el lugar donde quiero vivir”.

Consejos

Matías a pesar de su corta edad, aporta experiencia para quienes buscan su destino laboral: “Quien quiera entrar a trabajar en el mundo tecnológico, la realidad es que ya no son necesarios los títulos universitarios para conseguir un buen trabajo, pero en lo personal los considero muy importantes, para tener bases académicas que de otra forma me hubiera sido muy difícil de adquirir”.

Pasión por la elección

Matías comentó su amor por esta carrera: “Este rubro es un mundo donde hay muchas personas apasionadas por lo que hacen, que disfrutan trabajando y tienen muy en claro que nunca hay que parar de aprender”.

Agradecimientos

Sobre el final de la charla Matías Delorenzi manifestó: “Me gustaría agradecer a mis padres, Armando Delorenzi y Julia Crespi, quienes me apoyaron en todo, tanto económica como emocionalmente, en todas las decisiones que tomé para que pudiera estudiar, trabajar y vivir de lo que me gusta. También quiero agradecer al medio por permitirme compartir mi historia y al lector por leerla. Tengo siempre mi red profesional linkedin abierta a cualquier persona que quiera comunicarse conmigo, me pueden encontrar por mi nombre y con gusto responderé”.

Matías Delorenzi es un joven de Chivilcoy con presente y que no tiene techo en su profesión, porque descubre en la nota que ama lo que eligió y lo desarrolla con mucha pasión.

3
4

Comentarios

12/10/2021 | 16:23
#164795
Rara la nota no? pero bueno felicitaciones
11/10/2021 | 06:45
#164794
Te felicito Matías,y también al colegio Crear, adelante!!!!!!!!
11/10/2021 | 01:02
#164793
Y porque el título de ingeniero si nunca se recibió? Que pena que las nuevas generaciones alienten a los próximos a no estudiar. Día a día veo como la profesión se degrada por chicos como este. Relega la profesión por la carrera? El 99% de los egresados de la UTN trabajamos desde el 2do o 3er año de la carrera. Los chicos ahora hacen que se plague de malos profesionales de sistemas.
10/10/2021 | 10:33
#164792
Mi hijo también es estudiante universitario y trabaja, por favor también haganle una nota periodista!!!