Periodismo

LA RAZÓN fue seleccionado junto a otros 100 medios por “Impulso local 2021”

Nuestro diario ha sido uno de los elegidos para participar del programa que llevan adelante ADEPA, ICFJ, Facebook y ADIRA en apoyo al periodismo en Argentina, proporcionando parte de los fondos necesarios para la adquisición de equipamiento tecnológico para un estudio de televisión dentro de las instalaciones del medio.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 07:00

Impulso Local es un programa promovido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el Facebook Journalism Project, y cuenta además con la colaboración de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

Programa internacional de apoyo al periodismo

El programa colabora a través de fondos, capacitaciones y mentorías para proyectos de transformación, sustentabilidad y/o innovación en noticias destinados a organizaciones pequeñas, medianas o grandes de Argentina, de alcance local, regional  o provincial, que desempeñan un papel fundamental para las comunidades y mantienen un propósito de sustentabilidad a largo plazo.

Otorga un fondo total de hasta un millón de dólares estadounidenses distribuidos en pagos únicos que van desde 5.000 U$D a 25.000 U$D a los medios seleccionados en Argentina.

Proyecto de “LA RAZÓN”

El proyecto presentado apunta adquirir el equipamiento y la tecnología necesaria para ampliar nuestros servicios incorporando más y mejor cobertura audiovisual de las noticias, tanto en redes sociales como en nuestra página web, transmitiendo notas de exteriores en formato video y emisiones en vivo en todas las plataformas posibles.

El proyecto incluye acondicionar una de las oficinas del edificio para transformarlo en un estudio de televisión apto para hacer entrevistas.

Entre los requisitos para participar, los medios de comunicación debían producir contenido genuino de noticias, relacionados con una comunidad; publicar contenidos en un sitio web propio; actualizar los contenidos periódicamente y distribuir contenido en redes sociales entre otros.

Proceso de selección

Un comité compuesto por representantes seleccionados por ADEPA, ICFJ y Facebook revisó las solicitudes elegibles y seleccionó a los finalistas teniendo en cuenta algunos criterios puntuales tales como: inserción en las comunidades diversas o tradicionalmente desatendidas o a un área geográfica definida; aquellos que actualicen contenidos con mayor frecuencia, que pertenezcan a asociaciones nacionales de medios y que tengan una página de Facebook registrada en el Registro de Páginas de Noticias de Facebook.

Datos que nos respaldan

En este sentido, los datos correspondientes al mes de septiembre señalan que sobrepasamos el millón de vistas en una de página (1.186.797), con más de 40.000 seguidores en Facebook (42.594) 5.810 seguidores en Twiter y 14.450 seguidores en Instagram, teniendo más de 100.000 usuarios regulares de nuestro sitio web (162.525).

Nuestro equipo profesional periodístico abarca las distintas aristas de la comunidad (deportes, cultura, salud, educación, política, medio ambiente, género, seguridad, etc) con columnistas invitados y diversidad de voces, con cobertura y móviles en eventos, conferencias y entrevistas, constituyéndose en un medio de referencia de la región y de la Provincia, con un claro alcance nacional que nos permite hoy estar afrontando este nuevo desafío gracias a este importante reconocimiento internacional y oportunidad de crecimiento.

4
2

Comentarios

11/10/2021 | 08:14
#164795
exelente y mrecedra noticia por el efuerso y predisposición realizado. un abrazo
10/10/2021 | 17:38
#164794
ANDAAAA.....HOJALA NO LOS CONDICIONEN. MAS ADELANTEEE