Ayer

Henry Bell celebró el 115° aniversario de su fundación

Si bien la fecha es el 1 de octubre, las autoridades municipales organizaron ayer el acto oficial y posterior show musical con artistas de la ciudad.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 03:09

En la mañana de ayer, se realizó el acto oficial por el 115° aniversario de la localidad rural de Henry Bell, donde se contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Fabio Britos; concejales; consejeros escolares; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales y abanderados y escoltas representantes de las fuerzas de seguridad y Veteranos de Malvinas.

El acto consistió en la presentación de las autoridades, la entonación del Himno Nacional Argentino, una breve reseña histórica de la particular comunidad a través de la locutora del evento Florencia Consoni y a continuación los discursos del único habitante de la comunidad y del intendente.

Luego de la desconcentración los vecinos que se acercaron a la vieja estación del ferrocarril, disfrutaron de shows musicales de voces locales, con el cierre de Juan y Alfredo Palazzo.

Por su parte, un vecino de la localidad, Abel Aciarresi, le agradeció al intendente Guillermo Britos y al equipo de gestión por “su enorme trabajo en favor de Henry Bell y de todos los pueblos rurales”.

Palabras del intendente

Durante su discurso el intendente Guillermo Britos, expresó: “Es una alegría poder volver a Henry Bell, a celebrar un nuevo aniversario, una iniciativa que hemos decidido llevar adelante para impulsar el crecimiento de esta localidad”.

“Como siempre decimos, para nosotros, tienen el mismo valor los 70.000 habitantes que viven en la ciudad como todos los que viven en los pueblos y campos que se encuentran dentro del Partido de Chivilcoy, y lo demostramos con hechos”, continuó.

Y agregó: “No sólo con esta celebración, que tiene como objetivo no olvidar su historia; sino con la llegada del tendido eléctrico, que significó algo muy importante para incentivar el crecimiento de este pueblo, sino también con la estabilización con piedra caliza del camino que va desde la Ruta N° 5 hasta Ramón Biaus y pasa por aquí”.

“De hecho, ya ha crecido el número de vecinos que están viviendo en el pueblo y esperamos que pronto sean muchos más”, indicó.

Seguidamente, el mandatario anunció: “Dentro de muy poco tiempo habrá una gran noticia para Henry Bell, que estamos gestionando con Vialidad Nacional y algunos productores, que pronto daremos a conocer”.

Comentarios