Fernanda Pommarés y Ezequiel Pinotti

“Desde el municipio estuvimos junto a la familia referente desde un primer momento”

Así lo manifestaron a LA RAZÓN, la Secretaria de DDHH, Género y Diversidad Sexual, Dra. Fernanda Pommarés, junto al Lic. Ezequiel Pinotti, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, del Municipio de Chivilcoy, quienes informaron que “estuvimos junto a la familia que considerábamos referente y a disposición del resto”, en alusión al acompañamiento de quienes fueron a reconocer el cuerpo de Esteban Vella, el joven de 16 años fallecido en el caso del puente de “Las Tres Bocas”.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:01

“Desde el municipio estuvimos junto a la familia que considerábamos referentes desde un primer momento, y estábamos a disposición del resto de la familia”, puntualizó Pommarés en referencia a lo referido por una de las tías del joven en nuestra edición del día miércoles, “también nos pusimos en contacto con otra de las tías y cualquier familiar del joven que necesite contención, asesoramiento, acompañamiento, asistencia; desde todas las áreas municipales estamos a disposición, como lo hemos estado siempre, en éste y en otros casos. No es cierto que ninguna autoridad municipal se contactó con la familia, no es así. Nosotros nos contactamos con la familia referente y que había estado criando y educando a Esteban desde su más temprana edad, hasta hace un tiempo. Pero por supuesto que estamos a disposición de toda la familia que así lo necesite”.

“Sinceramente teníamos contacto con la familia referente y que justamente fue a reconocer el cuerpo del joven, es por eso que estuvimos con ellos desde el primer momento”, indicó Pinotti, “no hay ningún motivo para no reunirse con el resto de los familiares, de hecho así ya lo coordinamos en el día de hoy”.

El Municipio trabajaba con la familia desde el 2016

“Dado que conocíamos al grupo familiar que se responsabilizaba por el cuidado del joven, es que se hizo la convocatoria a aquellos familiares con los que habíamos trabajado para garantizar sus derechos y es, en ese marco, que se les brindó el acompañamiento, asesoramiento y recursos a nivel municipal, además de ser un proceso muy doloroso poder llevar adelante esta reunión, porque se da en un contexto de mucha tristeza. Lo hicimos precisamente porque teníamos conocimiento y existía un vínculo previo”, destacó Pinotti.

Cabe destacar que la familia referente tenía intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia desde el año 2016, “donde ellos comenzaron a tramitar la guarda del joven”, detalló Pommarés.

“Los referentes son su tío abuelo y padrino, que es quien, justamente inició la guarda junto a otra hermana”, respondió al ser consultada por la filiación, “ellos fueron también los familiares que fueron a reconocer al joven a la morgue judicial de Lomas de Zamora. Para esto también se puso a disposición de inmediato la Secretaría de Seguridad, responsable del traslado de la familia para este doloroso reconocimiento”.

Atento a la demanda de la comunidad

 Como en todos los casos, se deben esperar las resoluciones judiciales”, indicó la funcionaria al ser consultada, “además de la investigación de asuntos internos, no obstante, nosotros desde el Estado Municipal estamos a disposición”

Visibilización del caso

“Estamos completamente a disposición de cualquier medio periodístico para chequear este tipo de información,” indicó Pinotti, “es un hecho doloroso y sensible”.

“Solicitamos que el tema se trate con la responsabilidad que amerita, una situación tan grave, la causa judicial está abierta y en curso la investigación de asuntos internos de la policía, son ellos quienes determinarán las distintas responsabilidades, si es que las hay y cómo sucedieron los hechos”, agregó Pommarés.

“Nos manejamos en este marco de respeto por la familia, por el joven fallecido, y estamos a disposición para acompañar y asesorar como lo venimos haciendo, en este caso a la tía paterna”, concluyó Pinotti.

6
4

Comentarios

1/10/2021 | 15:35
#164795
Yo tenia TODOS los permisos NACIONALES para poder despedirme de mi PAPA el 11 de Setiembre del 2020 y no me dejaron entrar a la ciudad de Chivilcoy, NO ME PERMITIERON EL INGRESO, (ARTURO PERTOSA, secretario de seguridad del municipio dio la ORDEN que no me dejaran pasar, pero jamás dio la CARA el muy cobarde), y el dia 12 de setiembre a las 8 de la mañana mi papa fallece. Ellos si pueden hacer lo que quieren, YO TENIA TODOS LOS PERMISOS NACIONALES PARA PODER INGRESAR Y AUN ASI ARTURO PERTOSA Y OTROS BESTIAS MAS NO ME DEJARON PASAR. Aclaro que el intendente Britos me llamo mas de 2 horas depues para disculparse y ME PROMETIO QUE IBA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS y cuales tomo NINGUNA, SIGO ESPERANDO INTENDENTE BRITOS, SIGO ESPERANDO... RESPUESTAS
1/10/2021 | 15:08
#164794
Todo muy turbio, digan la verdad y dejen de mentir
1/10/2021 | 12:44
#164793
Ya está ! Solo de todos lados re,en solo para q descanse en paz!
1/10/2021 | 11:44
#164792
Den las explicaciones que corresponden. No oculten todo. Hay un olor horrible atrás de todo esto.
1/10/2021 | 08:40
#164791
Esta todo dicho.Si sería juez presos a los que cuidaron al menor .Pobrecito que vida llevo.QEPD