Asalto

“Chivilcoy no escapa a lo que pasa a nivel nacional”

El gerente general de la empresa de desarrollos inmobiliarios Mattone, Diego Román Sandoval, que sufriera el asalto y robo el viernes 24 de setiembre, habló con LA RAZON.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:21

Tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Román Sandoval, quien pertenece a la Empresa Mattone, Desarrollos Inmobiliarios, gerente general de la citada, al ser entrevistado por LA RAZON, expresó:  “ Mientras no se resuelva el caso, no se puede hacer reflexiones, ni conjeturas; estoy en contacto con distintas  divisiones de la Policía, con la DDI, gente de calle, que me ofrecen su apoyo para lo que necesite, me van teniendo al tanto, pero novedades no hay. Hipótesis hay muchas, las que puedo hacer yo, las que me comentan, pero hasta el momento certezas no hay; hay cámaras que registraron y se está trabajando sobre eso, mucho de mi lado no puedo aportar, así que los dejo que trabajen a los encargados de encontrar respuestas. Uno nunca está ajeno a este tema, este rubro está siempre expuesto, principalmente el día viernes, que todos saben que es un día clave, más allá de estar sorprendido, con el diario del lunes podría decir que fue un hecho inesperado, por lo que uno se maneja, no podría decir que es lógico, pero es complicado. En realidad no se movilizó mucha gente ese día, porque depende del viernes, de la quincena, fin de mes, también somos proveedores, o sea no solamente se produce el movimiento de gente que viene a cobrar salarios. No puedo saber si tenían armas de fuego, me amenazaban y lo que si pude ver el cúter en mi cuello; más allá de que un robo siempre es agresivo, en esta oportunidad no lo considero agresivo, yo tampoco ofrecí resistencia, así que no tenían por qué manejarse de otra manera; en ningún momento me manifestaron que sabían que podían encontrar dinero o que conocían los movimientos.

Esa cifra de cuatrocientos mil pesos que circula no sé de donde la sacaron, porque no di ese dato y preferiría mantenerlo en reserva.

Nosotros desembarcamos en Chivilcoy por trabajo, hace siete años que estamos, la continuidad de trabajo generó que nos instalemos en la ciudad, más allá de que se trabaja en toda la zona (Suipacha, Bragado, Chacabuco); lo que pasó no escapa a lo que sucede a nivel nacional, es llamativo en Chivilcoy porque uno no suele escuchar este tipo de casos, pero la Provincia está complicada.

No vi ingresar a las personas, estaba de espaldas y no los vi entrar en la oficina, estaba solo, la secretaria había salido, previamente había estado con gente, algún proveedor, cliente, pero en ese momento estaba solo; la verdad que fue un momento difícil, que no se lo deseo a nadie; ellos  me colocaron precintos en las manos y me los cortó un chico que llegó a cobrar, antes de hacerlo  le pedí que llamara al 911. 

En un momento que hablamos es cierto que le comenté que no sabía si volvía a Chivilcoy, la verdad que son cosas que uno se replantea, pero uno tiene que seguir trabajando y tiene que tomar decisiones, soy parte de la empresa y el gerente general de Mattone.

Comentarios

1/10/2021 | 17:04
#164795
Hay mas robos de los que salen publicados en Chivilcoy, o es un tema por las elecciones para perjudicar al intendente o realmente hay zona liberada
1/10/2021 | 15:14
#164794
xgz uds sin tocar hicieron mierd....todo, hasta las urnas
1/10/2021 | 14:51
#164793
XGZ recien apareces desde las paso? te recuperaste?
1/10/2021 | 13:42
#164792
No confiar ni en su sombra .Cuando roban porque alguien sopla la vela .
1/10/2021 | 13:23
#164791
Saltan las colas flojas de los britos a responder el comentario del señor gerente, sobre que duda en quedarse en chivilcoy. Están al acecho los trolls locales del impresentable y los radichetas. Son un desastre político cualquiera, lo que tocan lo hacen mierd...
1/10/2021 | 11:47
#164790
no te quedes en chivilcoy, anda para el conourbano y no tan adentro que la vas a pasar barbaro
1/10/2021 | 11:08
#164789
recorro varias ciudades del interior por trabajo, estan mucho peor con el tema delitos, aca bastante tranquilo a pesar de algun que otro episodio como este. No se justifica pero en general no estamos complicados. Para quejarse deberian vivir en el conourbano, ni la basura podes sacar de noche. Nno se olviden que este gobierno libero casi 5000 presos y que todavia siguen libres
1/10/2021 | 10:41
#164788
despues de las paso en una semana aparecieron todos los delitos de una. Es obvio que es una opereta politica, el frente para la Valija es capaz de cualquier cosa, se cargaron un fiscal para proteger a la reina.....imaginate.
1/10/2021 | 10:32
#164787
Te soplaron de adentro, no descartes nada