Artistas locales

La Asociación de Músicos de Chivilcoy responde al intendente Britos

Desde la AMUCH enfatizaron que enviaron dos cartas al jefe comunal de las que nunca tuvieron una respuesta por escrito, según manifiestan.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:35

La Asociación de Músicos de Chivilcoy (AMUCH), respondió a los dichos del intendente Guillermo Britos, en la conferencia de prensa del pasado martes, en relación al pedido que realizan para que se abran espacios para la actuación de los artistas locales, de acuerdo a los protocolos sanitarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para esta demanda, argumentan la situación de municipios vecinos de Chivilcoy, donde los músicos locales tienen espacios para su actuación, guardando las medidas de seguridad sanitaria respectivas.

En este sentido, manifestaron que para el lunes está prevista una reunión con los funcionarios para tratar estas demandas.

La respuesta

AMUCH expresa que, ante todo, “aclarar que esta asociación sin fines de lucro no milita ni pertenece a ningún partido político, es decir, es absolutamente apartidaria. La Asociación de Músicos/as de Chivilcoy (AMUCH) tiene como objeto mejorar las condiciones de trabajo en relación a la actividad musical independiente de nuestra localidad”.

“Con respecto a la intención de manifestar nuestras inquietudes al Sr. Intendente Municipal Guillermo A. Britos, el 21 de enero del corriente entregamos una carta formal en la Secretaría de Cultura, con nuestro petitorio dentro de los protocolos establecidos en la Provincia de Buenos Aires, es decir, solicitando que se efectivicen en nuestra localidad para poder llevar a cabo nuestra actividad el día Nacional del Músico/a”.

 “Ante la negativa informal, ya que no recibimos respuesta por escrito, presentamos una segunda carta hacia su persona (Expediente Nº 4031-222816), nuevamente por las vías formales correspondientes, solicitando nuevamente se articule, regularice, siempre bajo los protocolos establecidos desde la provincia y se nos dé respuesta”.

“Con respecto a los dichos y citamos: ‘Si quieren hablar con el intendente lo tienen que hacer personalmente y no a través de los medios de prensa...’, ya habiendo aclarado que intentamos comunicarnos a través de las dos cartas formales (adjuntadas), expedidas con copia en las que consta el sello y número de expediente tras haber sido entregadas, nos manifestamos en desacuerdo con la ‘sugerencia’ de no hacer uso del derecho democrático de hacer público nuestro reclamo”.

“Para finalizar, nos encontramos en la obligación de enfatizar que no solicitamos nada que no esté permitido en el protocolo de Provincia, por el contrario, sólo pedimos que por favor se efectivice en nuestra ciudad”.

“Agradecemos a la comunidad por su apoyo. Atentamente”.

AMUCH (Asociación de músicos / as de Chivilcoy).

Comentarios

28/1/2021 | 21:17
#164795
Apartidario es mentira, todos, sin identificarse con nombre y apellido que integran esto son del Kirchorrismo. Lo que quieren pero no dicen es que buscan los lugares publñicos y que el municipio les de sonido y les pague para un espectaculo que nace de ellos. NUNCA se le dio tanto valor a los artistas locales. SEAN JUSTOS y espero que publiquen el comentario
28/1/2021 | 15:25
#164794
Lo bueno es que sigue una linea el intendente,confronta con todos
28/1/2021 | 13:56
#164793
El intendente nunca le dió bola a los artistas de nuestra ciudad, se piensa que con un subsidio va a solucionar todo! Y encima los trata de partidarios políticos. Increíble, vergüenza!!!
28/1/2021 | 13:03
#164792
Britis debe estar ocupado en invertir para el hospital. O vaya a saber en que otra obra..Hasta que este intendente no se vaya y toda su comitiva.En Chivilcoy no será escuchado nadie El manda .