Pandemia

Falleció una señora de 59 años

Se convirtió en la paciente 77 fallecida en nuestro partido. Ayer se informaron sobre 12 nuevos contagiados. Se redujo en forma considerable la cantidad de activos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:37

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud José Caprara, informaron que se produjo el fallecimiento de una señora de 59, convirtiéndose en el fallecido número 77 en la ciudad. También se registraron un total de 12 casos confirmados de Covid-19. Además se anunció la recuperación de 19 pacientes recuperados.

De los nuevos 12 casos, cuatro corresponden al sistema público y ocho al privado, además hubo 24 resultados descartados, permitiendo que la curva de activos se reduzca en forma sensible, estando cerca de los 150, cuando la semana pasada no se podía bajar los 200 casos, marcando un descenso importante de contagios.

El jefe comunal amplió la información diciendo que “del sistema público los casos corresponden a una joven de 23 años, dos mujeres de 57 y 71 y un hombre de 60 años de edad, y que del sistema privado corresponden a cuatro mujeres de 39, 45, 46 y 76 años y cuatro varones de 24, 44, 57 y 74 años".

En cuanto a la mujer fallecida, el secretario de Salud envió sus sentidas condolencias a su familia y amigos y explicó que “se encontraba internada en UTI con asistencia respiratoria mecánica. Había iniciado el proceso el 8 de enero, el 9 se hisopó, siendo aislada en el Gran Hotel Chivilcoy, al día siguiente –agravándose su panorama- se internó en la Clínica del Carmen, luego a sala COVID y durante tres días estuvo con Asistencia Respiratoria Mecánica en la sala de terapia, complicada por el asma y alergia que la señora padecía”.

18 internados

A continuación el médico responsable de la Secretaría de salud municipal desde el 10 de diciembre de 2015, detalló que "los internados son 18 de los cuales 10 están en el Hospital, seis en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy".

En el Hospital, hay seis pacientes en sala covid, tres de ellos con pronóstico reservado y uno en estado crítico una adulta mayor de 86 años; y cuatro en clínica Médica, tres de ellos con pronóstico reservado por sus patologías de base y edades”, agregó. Asimismo, señaló: “De los pacientes en Clínica del Carmen, ninguno recibe oxígeno, tampoco quienes están en el Hotel".

El martes se dio el alta a tres personas que estaban internadas en la Clínica del Carmen, un matrimonio y a otro adulto mayor también volvió a su domicilio.

10000 chivilcoyanos quieren vacunarse

Por otro lado, respecto a la vacunación, Caprara indicó: "No recibimos las vacunas para continuar con la vacunación de la primera dosis, mientras que hoy jueves, comenzará la colocación de la segunda dosis a aquellos trabajadores de la salud que se vacunaron en los primeros días de enero”.

En las últimas horas, la responsable de la Región Sanitaria X, licenciada Carolina Di Nápoli refirió que 10 mil chivilcoyanos mostraron su intención de vacunación, un número que está por encima del 10 porciento de la población. Por este motivo se le preguntó a Caprara si esperaba que fuera mayor la intención de vacunación, dijo: “Es cierto que esperábamos más adhesiones, Hay todavía en la población un manto de duda que es lógico, porque es una vacuna que no tiene una trayectoria que de que tiene que tener una vacuna en forma habitual. Convengamos que está permitida por la situación de la pandemia, y es lógico que genere dudas en algunas personas. Pero quienes se anotaron mostraron su ansiedad por recibirla", enfatizó.

Comentarios

28/1/2021 | 10:26
#164795
Estimado Dr, flaco favor le hace a la salud pública fomentar ese manto de dudas, parece que lo técnicamente correcto sería esperar sentaditos una vacuna con trayectoria; estamos en crisis profunda, mi primo se murió bajo ese manto de dudas, vacuna sí-no, barbijo sí-no, reuniones sí-no, el verdadero no es que de la muerte no se vuelve. Estamos flotando en un mar muy picado y probablemente nos arrojen un salvavidas, no es momento de cuestionar el salvavidas. Digo esto con la certeza que no conozco en esta ciudad una persona mas inteligente, íntegra y sacrificada que usted y por eso me duele profundamente que involuntariamente contribuya a posiciones manchadas por lo más bajo de la política.