El servicio de EDEN

Reclamos de vecinos por los cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad

Las altas temperaturas de los últimos días, contribuye a agravar la situación. Además de los cortes de luz, piden por la reapertura de las oficinas comerciales de EDEN para la atención personalizada. Hasta el momento, la empresa no ha explicado los motivos de los cortes de luz de los últimos días.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:45

Las empresas ABSA y EDEN se disputan el podio de las que reciben mayores reclamos en el ranking del verano 2020. Además de la poca presión y caños rotos en varios lugares de la ciudad, muchos vecinos de Chivilcoy hicieron notar su indignación ante los sucesivos cortes de energía eléctrica, agravado por las altas temperaturas que se están registrando en estas primeras semanas de enero.

Si bien con el correr de las horas en muchos lugares se fue restableciendo el servicio, muchos expresaron su malestar a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En varios puntos de la ciudad se registran cortes de luz que dura horas y en otros lugares, de manera intermitente. En la noche del lunes hubo un corte en el sector de la Avenida Carlos Gardel y las calles adyacentes, pero fue de alrededor de 10 minutos.

Un vecino de la zona del Polideportivo, uno de los lugares con mayores problemas en la ciudad, de acuerdo a las denuncias, señaló que “todos los días se cortaba la luz a las 2 hs. Hoy (lunes) se cortó cuatro veces”. Otra vecina escribía el lunes en las redes sociales que “es la quinta vez que se me corta la luz”. El temor es también el hecho que muchas veces se queman los artefactos eléctricos, debido a los golpes de luz cuando regresa el suministro eléctrico, de la que muchas veces, de acuerdo a las denuncias, “EDEN no se hace responsable”.

“No te atienden el reclamo, pero la factura llega siempre”, señala la mayoría de los vecinos en sus demandas.

Apertura de las oficinas comerciales

Otro de los reclamos es la falta de atención personalizada en la sucursal Chivilcoy de la empresa EDEN, ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Moreno. Desde inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID 19, al igual que otras empresas, la concesionaria del servicio eléctrico en la provincia de Bueno Aires ha dejado de atender de manera presencial.

Si bien es cierto que el pago de las mensualidades se puede hacer a través de varios métodos, no hay atención personalizada y no se reciben los reclamos de los vecinos, ante situaciones como las descriptas. “Además que no te atienden, cuando lo hacen te tratan mal”, agregaron.

 Vale destacar que este reclamo de los vecinos coincide con un pedido de bloque de Consenso Federal para que EDEN reabra sus oficinas comerciales. “Una empresa prestadora de un servicio, ya debería tener los protocolos establecidos para atender al público en forma presencial. Sabemos que atienden por redes sociales, por teléfono y otros medios, pero muchos vecinos no saben utilizar esas herramientas o les resulta mejor hacerlo personalmente”, expresan en sus argumentos.

El malestar ante esta situación es mayor, debido a las altas temperaturas que se registran en esta época, que la sufren principalmente las personas mayores y los niños. Como lo informó LA RAZÓN en la edición de ayer, a las 14.30 horas del lunes, la temperatura marcaba 42 grados, si bien es cierto que a partir de ahora las temperaturas serían un poco más soportables.

Comentarios

28/1/2021 | 04:03
#164795
Compren generadores, y el que no pueda que se la banque
27/1/2021 | 21:57
#164794
votaron heladera llena y asado con tarifas congeladas? ahora coman polenta la oscuro
27/1/2021 | 11:48
#164793
A ver que salga hablar el gerente de EDEN y diga la verdad .Chivilcoy esta al límite Mucha construcción y ellos poca inversion Que hable y diga la verdad Lacra
27/1/2021 | 11:12
#164792
el robo de eden y absa con el agua envenenada! pidan perdón mal nacidos!
27/1/2021 | 09:50
#164791
Cinco mil pesos de luz pague el mes pasado. Una casa de familia. Con una televisión,un termotanque, y una heladera, nada más, ningún lujo. Y se dan el gusto de cortar la luz cada dos o tres días , siempre. En la avenida de tomaso, al menos. Pasan con las camionetas y pasan de largo. Un papelón Eden!
27/1/2021 | 09:49
#164790
Cinco mil pesos de luz pague el mes pasado. Una casa de familia. Con una televisión,un termotanque, y una heladera, nada más, ningún lujo. Y se dan el gusto de cortar la luz cada dos o tres días , siempre. En la avenida de tomaso, al menos. Pasan con las camionetas y pasan de largo. Un papelón Eden!