Pandemia

El COVID cobró nuevas víctimas

Además del informado caso del ex intendente Juan Carlos Ferzola, también fallecieron dos hombres de 68 y 74 años. Se registraron un total de 16 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 16 nuevos pacientes.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:47

El virus mundial sigue cobrando vidas chivilcoyanas, en la conferencia de ayer, el intendente municipal y el secretario de Salud, confirmaron tres nuevos fallecimientos, llevando la cantidad de víctimas locales a 76 personas.

Uno de ellos fue el doctor Juan Carlos Ferzola, ex intendente entre 1999 y 2003, lo que mantiene a la ciudad en duelo por 72 horas, quien falleció en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. Junto al médico, perdieron la vida un hombre de 68 años, que falleció en la madrugada de ayer martes, agravando con el virus su insuficiencia renal, su hipertensión y el hecho de ser diabético. Mientras que en la tarde del lunes, falleció un hombre de 74 años, luego de 9 días de permanencia en terapia intensiva con respirador automático.

Además se registraron un total de 16 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15 corresponden al sistema público y 1 al sistema privado. Se recuperaron 16 nuevos pacientes

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público todos los resultados pendientes: “Del día 23 de enero son 8 positivos y 12 descartados y del 24 de enero son 7 positivos y 21 descartados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, son “6 mujeres de 21, 43, 50, 58, 63 y 91 años y 9 varones de 21, 25 (de Moquehuá), 34, 40 (Moquehuense), 42, 54, 65, 69 y 72 años (moquehuense). En tanto, el positivo del sistema privado corresponde a un hombre de 52 años”.

22 internados

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 22, de los cuales 10 están en el Hospital y 10 en clínica del Carmen y dos en el Hospital de Moquehuá”.

“En el Hospital, hay cinco pacientes en sala Covid, uno de ellos con estado crítico y dos con pronóstico reservado; en UTI hay un solo paciente con asistencia respiratoria mecánica en su tercer día; en clínica médica hay cuatro pacientes, tres de ellos con pronóstico reservado”, detalló.

Y culminó: “De los pacientes en Clínica del Carmen, hay uno solo recibiendo oxígeno; en el Hotel Chivilcoy, los pacientes están con sintomatología leve y cumpliendo aislamiento".

Vacunación

Por otra parte, el secretario de Salud se refirió a la continuidad de la vacunación en Chivilcoy y aseguró que “aún no recibimos las vacunas para aplicar la primera dosis. Si tenemos para continuar con la segunda dosis, que se realiza los días jueves, viernes y sábado"

"Seguimos avanzando en la logística y operativo de lo que será la vacunación en la Escuela Comercial. Cuando esté la vacuna y los turnos asignados se comenzará a vacunar en dicho lugar. Allí se vacunarán mayores de 18 hasta 59 años con patología de riesgo, mayores de 60 años, personal de educación tanto docentes como auxiliares y personal de seguridad.

En la misma reunión estuvo el doctor Luciano Dellepiane, informando que PAMI tendrá sus vacunas, destinadas a todos los centros de estadía adultos, primero conveniados y luego los no conveniados; esa será la tarea de PAMI en los mismos centros de asilo”.

Comentarios

27/1/2021 | 22:25
#164795
Nose porque Pero no creo nada de nada.Hay algo no me cierra Las muertes todos por el virus .El hospital Las vacunas.Muy raro .En fin ya estamos en manos del peor gobierno chanta y corrupto de la historia.La gente del hospital no habla como va todo ahi adentro? O solo el Dr Pinoti dijo la verdad Recuerdan antes de la pandemia Dios me libre .El hospital
27/1/2021 | 11:17
#164794
Porque usan siempre la misma foto?