Oficinas de Villarino y Balcarce

Ampliaron los horarios para las gestiones por DNI en las oficinas del RENAPER

El documento nacional de identidad será necesario para acceder a las vacunas contra el COVID 19.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:44

Las oficinas del RENAPER que funcionan en la sede de ANSES, ampliarán sus servicios debido a que el DNI es un documento obligatorio a aportar en la campaña de vacunación contra el COVID 19.

Se informó que el acceso es a través del sitio MiArgentina.gob/Turnos, pero aquel que no pueda hacerlo por la vía digital, puede acercarse a las oficinas del RENAPER, que funciona en la esquina de Villarino y Balcarce.

El anuncio se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, con la presencia de la jefa regional del ANSES, Constanza Alonso y la coordinadora del RENAPER en Chivilcoy, Camila Lattanzio.

“Anunciamos la ampliación del horario de atención del RENAPER en el turno tarde lo que nos va a permitir, ante la enorme demanda que tenemos para la realización de trámites de documentos, llegar con soluciones a más vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, inició Alonso.

“Esto es muy importante, sobre todo ante la inminencia de la campaña de vacunación, porque es importante que los ciudadanos y ciudadanas sepan que para poder hacer la inscripción al operativo de vacunación, deben tener domicilio en la ciudad en que pretenden vacunarse”.

La responsable local del ANSES afirmó que “la turnera está activa, los turnos se resuelven casi inmediatamente, así que esto viene a traer una solución a algo que íbamos a empezar a ver en estos días, con el aumento del caudal de turnos para las vacunas”.

Más horarios de atención

Por su parte, la coordinadora del RENAPER, Camila Lattanzio manifestó: “A partir del 25 de enero pudimos poner en funcionamiento la turnera, a partir de las 14 horas. También se amplió el horario de la mañana ya que se atiende a partir de las 8 hasta las 13.30, con un break de media hora para la sanitización del lugar. Hay turnos hasta las 18.30”.

“Hemos visto que el caudal de documentación es mucha, por eso la amplitud en el horario nos permite ofrecer a los ciudadanos diferentes horarios. El ministro Wado de Pedro ha puesto en funciones similares a la nuestra a 40 ciudades del país, hoy en día, la mayoría está trabajando con doble turno”.

La coordinadora agregó que el tema de la vacunación “va a ser central”. “Esperamos a todos los que estén en la ciudad pero que no tengan aún el cambio de domicilio. Los turnos se dan de un día para otro, al ingresar a la página de Mi Argentina.gob/Turnos. Aparece la opción Chivilcoy y los turnos tarde y mañana”.

“El primer turno se da a las 8.10 de la mañana y el de la tarde es 12.30. A partir de ahí hay tres turnos cada 15 minutos, en simultáneo con una capacidad de 56 por cada atención” y agregó: “A todo aquel que no pueda hacerlo porque no tiene acceso a la tecnología o no sepa usar el dispositivo, que se acerque que nosotros se lo hacemos y se va con su turno”.

“En caso que alguien tenga alguna urgencia y nosotros no estamos en horario de atención, se puede atender sin turno. Los documentos están tardando 15 días hábiles, el costo sigue siendo de 300 pesos, excepto aquel que sea a partir del ejemplar D que se cobra una multa de 150 pesos”.

“Los primeros DNI, desde los cero años, son gratuitos al igual que el de cambio de género y los pasaportes siguen teniendo el mismo costo que es de 1.500 pesos”.

Comentarios

28/1/2021 | 08:37
#164795
Dios mio que gente inepta, corrupta y mentirosa en estos cargos. Coty 300.000 jubilado 18.000 Latanzio 150.000. Estas no comen polenta.
28/1/2021 | 08:32
#164794
Argentina bajó 12 lugares en el ranking global que mide la corrupcion , descendió al puesto 78 entre 180 países. En el primer año del gobierno de Alberto Fernández en el poder Argentina empeoró su posición en el último año de la gestión de Macri, Argentina escalo 19 posiciones en el Índice 2019 y tuviera su mejor desempeño desde 2012. gestion alverso
27/1/2021 | 21:59
#164793
para atender a la gente no pero para darle dni a la negra extranjera indocumentada si amplian el horario? mejor ponganse a trabajar para recuperar la que se llevaron sus idolos
27/1/2021 | 14:38
#164792
por estas chorizombies cobran 18 los jubilados!
27/1/2021 | 12:59
#164791
Q loco todo no? Un día usurpando casa en calle lavalle, y otro día en un puesto publico