Operativos de la semana

Desbaratan una nueva fiesta clandestina y secuestran 69 motos

La información de la Secretaría de Seguridad da cuenta que el procedimiento se desarrolló en calle 516 entre Necochea y 9 de Julio.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:14

La Secretaría de Seguridad del municipio, informó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, intervinieron en una fiesta clandestina, que se estaba realizando en calle 516 entre Necochea y 9 de Julio, en la que fueron trasladadas 12 personas a la Comisaría y se les labró el acta de actuaciones por violar el Artículo 205 del Código penal.

Asimismo, actuaciones por violar el Decreto Municipal 34 / 21, con intervención del Juzgado de Faltas.

La intervención se generó a raíz de un llamado al Centro Multiagencia 911, con la coordinación de la Dirección de Nocturnidad y Guardia Urbana que se constituyeron en el lugar, advirtiéndose la veracidad de la denuncia.

Desde la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy se dieron a conocer los trabajos realizados durante el transcurso del fin de semana de los días 22, 23 y 24 de enero.

Operativos de tránsito

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad informó que ya han secuestrado 69 motos, en el marco de los fuertes operativos orientados a contrarrestar los ruidos molestos y contraexplosiones que generan las motocicletas con escape libre y aquellos que generan disturbios en la vía pública corriendo picadas, invadiendo el espacio público. Estos operativos se llevaron a cabo desde el día martes 19 de enero al día 25 de enero.

Cabe destacar que, a todos los conductores de las motocicletas, sin perjuicio de las actuaciones que realiza la Dirección de Tránsito por violar la Ley 24. 449 (Ley Nacional de Tránsito), se le labraron actuaciones por violar el Decreto municipal 34/21 y el Decreto Provincial 1/2021 infracciones por covid, lo que establece severas multas, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal.

Asimismo, a todos aquellos que fueron trasladados a la dependencia policial, se le labraron actuaciones por violar el Art. 205 del Código Penal, dándose intervención a la Justicia Federal de Mercedes.

Es de destacar, que estos operativos que realiza la Policía Motorizada en forma conjunta con la Dirección de Tránsito motorizada, se van a desarrollar en el transcurso de todo el verano, considerando que el resultado viene siendo altamente satisfactorio, lográndose disminuir casi a la nulidad los ruidos estruendosos por parte de las motocicletas.

Comentarios

26/1/2021 | 13:28
#164795
Hicieron operativos en la plaza moreno por fin! Lastima que los 3 agentes de tránsito paraban a los que tenían casco nada más... Los demás los veían y pegaban la vuelta en contramano por la avenida... La reacción de los agentes? Risas y más risas... Uno de los tres todo el tiempo apoyado en el móvil y ni se movió de ahí. La gestión exitosa. Nulidad de ruidos de escapes dicen... Donde viven los funcionarios?
26/1/2021 | 09:05
#164794
todas motos desarmadas, robadas. Lacras
26/1/2021 | 08:07
#164793
Motos sin casco y cuatriciclos sin patente ? Lo que es la ENVIDIA. Sin casco anda la mayoría... Sin patente hay también autos... Acá el tema, no es odiar a los cuatriciclos y a las camionetas y amar a las motos. Acá el tema, es conciencia social , valorar la vida del otro. Cuidarse y cuidar a los demás. En la Av MITRE te aseguro que al medio día no se puede transitar por la cantidad de motos que pasan a Fondo en Rojo, sin casco,por cualquier costado, algunos parece que buscando el accidente, caranchos atentos !
25/1/2021 | 21:57
#164792
Vivo a tres cuadras de la plaza principal y a la misma distancia de la comisaría; 21:30 hs, calor insoportable, pero mas insoportable aún el ruido de los motores, que mas parecen turbinas, de las camionetas, autos, motos a altas velocidades que hacen de la calle un caos y que crispan los nervios mal. Descontrol total ... y la policía motorizada y tránsito brillan por su ausencia !!!!!!!!!!!!!!!!.
25/1/2021 | 21:56
#164791
Con ver las motos Todas robadas se nota Estos chicos ya no tienen cura. Se juntan a drogarse pobres padres que parieron a estos .Lastima el aborto no fue legal hace años atras .Seguro estos vinieron al mundo sin ser deseados.Gente que se comporta asi En una pandemia La vida no les importa un pomo .
25/1/2021 | 19:18
#164790
Ja ja ja ja ja ja, son cómicos, en la Avenida De Tomasso circulan cientos de motos sin casco y nada, todas las tardes, cuatriciclos sin patentes y los controles de tránsito no existen, dejen de hacer propaganda y trabajen ,aprendan y ganense el sueldo payasos.
25/1/2021 | 18:53
#164789
Por fin deciden hacer algo contra esas motos que crispan la vida de uno