Policial

Golpearon y robaron a un abuelo

El hecho se perpetró el día miércoles, en su vivienda ubicada en la calle Primera Junta, entre José Ingenieros y Monteagudo. Los malvivientes se apoderaron de todos sus ahorros. “Lo desfiguraron y el solo hecho de ver a mi padre así es lo peor que me pudo pasar”, dijo su hija, Gisela Videla, a LA RAZON.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:34

Un abuelo que se encontraba solo en su vivienda, ubicada en la calle Primera Junta, entre José Ingenieros y Monteagudo, fue víctima de un violento robo que se perpetró el pasado día miércoles. El caso fue denunciado y se inició una investigación que estaría orientada hacia un joven que el día anterior le había pedido dinero al damnificado. Además ese día ingresó al domicilio del damnificado, donde, de acuerdo a testimonios, permaneció por un largo tiempo.

Si bien es materia de investigación, se estima que al día siguiente habría regresado para perpetrar el hecho.

Gisela Videla, hija del damnificado, mantuvo una entrevista con LA RAZON y señaló que “el día martes fui a la casa de mi papá y me contó un episodio, como algo extraño que ocurrió ese día en horas de la tarde, que había ido un chico a querer cortarle el pasto y le dijo que el pasto no estaba alto porque tiene una huerta de tomates. El chico le pidió si tenía algo de dinero porque no tenía para comer. Mi papá le dio 200 pesos. Lo que me dice es que el chico lo siguió y entró a la casa. Lo que dicen los vecinos es que el chico estuvo mucho tiempo adentro”.

“Antes de irme de la casa de mi papá me cuenta que le faltaba una llave de una puerta interior. Busque un poco, pero no la encontré. Le dije que al día siguiente la íbamos a buscar, porque no era la llave de la puerta de ingreso ni la del patio”.

“Cuando yo me vine, el martes a la noche, se quedó sentado en la vereda esperando al delivery porque le había pedido unas empanadas. Como algunos vecinos estaban afuera y el clima estaba lindo, quedó sentado en la vereda y me fui”.

 

“Me golpearon y me parece que me robaron”

Videla relata que “el día miércoles, voy a la casa de mi papá, cerca de las 20, le toco la puerta para que me abra, porque no tengo llaves, y él me dice que no puede abrir la puerta principal porque no tiene la llave. Le pregunté qué hizo, pero me dice que no la tiene. Se estaba poniendo nervioso. Le digo que vaya al garaje, porque el portón tiene unas ventanas, para ver qué podíamos hacer. Cuando me abrió la ventana del portón le vi la cara totalmente desfigurada. Pensé que se había caído, cuando le preguntó qué le había pasado, me dijo ´me golpearon y me parece que me robaron´, porque empezó hablar confuso”.

“La vecina de mi papá es policía y me fue guiando qué hacer. Desde la casa de otra vecina pude saltar al patio de la vivienda de mi papá y el me abrió la puerta. Llamamos a la Policía. A mi papá lo llevaron al Hospital y yo me fui a la Comisaría para hacer la denuncia. Cuando terminé fui a buscarlo al Hospital, porque no lo querían tener por el tema de Covid, sacando los golpes que sufrió él estaba bien” dijo y agregó que “el que ingresó a la casa de mi papá, lo golpeó y se llevó el dinero, dejándolo encerrado. Al irse se llevó la llave de la puerta principal, por lo que cambiamos la cerradura. La Policía trabajó mucho en el barrio, recabando datos con los vecinos”.

“Lo desfiguraron y el solo hecho de ver a mi padre así es lo peor que me pudo pasar”

“Nunca me imaginé pasar por esto. A mi papá le llevaron plata, los ahorros que tenía, pero no entiendo por qué lo golpearon. Lo hubiesen llevado al garaje y encerrado en ese lugar, pero no golpearlo como lo hicieron. Lo desfiguraron y el solo hecho de ver a mi padre así es lo peor que me pudo pasar”, concluyó.

 

 

Comentarios

25/1/2021 | 19:29
#164795
Muy indignada por lo que está pasando en chivilcoy .... y por los episodios de inseguridad que todos sabemos que pasa y nadie dice nada ni hace nada. ...los derechos humanos son para unos pocos .... mientras las leyes sigan así ,y no cambiemos o modifiquemos dichas leyes esto va a ir para peor !!! Esto en chivilcoy no pasaba !!! Por el comentario que dicen un abuelo que vive solo ??? Vive solo por q es su propia elección ... a respetar a los abuelos en todo sentido.....
25/1/2021 | 19:29
#164794
Muy indignada por lo que está pasando en chivilcoy .... y por los episodios de inseguridad que todos sabemos que pasa y nadie dice nada ni hace nada. ...los derechos humanos son para unos pocos .... mientras las leyes sigan así ,y no cambiemos o modifiquemos dichas leyes esto va a ir para peor !!! Esto en chivilcoy no pasaba !!! Por el comentario que dicen un abuelo que vive solo ??? Vive solo por q es su propia elección ... a respetar a los abuelos en todo sentido.....
25/1/2021 | 18:59
#164793
3800 delincuentes liberados, barrios tomados, negraje a cambio de votos, villerio en la periferia,lleno de barrios precarios caripelas que antes no se veian, que se puede esperar de un gobierno que el que ahorra tiene que dar mas explicaciones que un delincuente? votaron heladera llena? ahora se la roban
25/1/2021 | 08:34
#164792
De qué inversión me hablas de macri , si se le hundio un submarino por falta de mantenimiento y el era presidente!!! 🙈
24/1/2021 | 23:32
#164791
Esta porquería son los hijos de la vieja podrida de Cristina...largaron miles de presos a la calle...planes más planes...y no encentivan el trabajo!!! Es un país inviable!!! A Macri lo colgaban x poner e invertir en Fuerzas Armadas y equipamiento para la policía!!! Ahora no sale nadie a manifestar x la inseguridad??
24/1/2021 | 19:53
#164790
Roque , decime se puede ser tan TARADO, vive solo porque seguramente quiere vivir solo.
24/1/2021 | 16:01
#164789
el taller de la indignidad... cuando deja de repatir?
24/1/2021 | 15:57
#164788
Que tristeza leer esta nota. Y de este índole. La resaca de las grandes ciudades terminan aquí, muchos haciendo daño, robando, golpeando, violando. Caranchos manejando clubes..aquí hay de todo. Ojalá la policía tenga Mano dura con estos mal vivientes sin Valores.
24/1/2021 | 14:58
#164787
Hola Gastón. Las estadísticas, sin realizadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de BsAs. Lo relativo a Covid, es información que se recibe de los laboratorios, tanto públicos como privados, y ello se encuentra auditado por el Ministerio de Salud de la Provincia de BsAs. Los hechos son comunicados por todos los medios, nadie esconde nada. Seguramente estás confundido, porque eso si ocurría en gestiones anteriores.
24/1/2021 | 13:29
#164786
Yo vivo en un barrio municipal como muchos y trabajamos, somos docentes, enfermeros, metalúrgicos, comerciantes. Que asco me da la gente que habla sin saber y estigmatiza. Cuanta ignorancia. Cuanta idiotez
24/1/2021 | 13:16
#164785
Que hijo de mil puta. Estamos cada vez peor
24/1/2021 | 12:10
#164784
Chivilcoy era muy tranquilo. Hasta q comenzaron a edificar los barrios municipales. Eso trajo a todos los malvivientes de los suburvios de capital. Sigan edificando y q venga cualquiera. Si obligaran a irse a los no oriundos de aqui Chivilcoy quedaria con la mitad de habitantes. Como deberia ser.
24/1/2021 | 12:10
#164783
Asi, lo peor que te pudo pasar Y porque vive solo???
24/1/2021 | 12:01
#164782
por ese camino va chivilcoy p que nadie hace nada y la seguridad cada ves más precaria y justo a ese hombre que es lo más bueno q hay impiesen a poner mano dura muchachos
24/1/2021 | 11:59
#164781
Ahí tienen. Volvieron! Nadie buscá trabajo. Planes y más planes. Gente que trajeron los políticos a cambio de votos. Vayan a robarle a los políticos no al pobre tipo q laburó toda la vida!
24/1/2021 | 11:56
#164780
Pero las estadísticas de seguridad que llegan a jefatura de policía dicen que en chivilcoy hay 0 delitos. Britos deje de manipular todas las estadísticas. Diga la verdad:hay mucha muchisima droga, muchos robos, muchísimo covid que en las conferencias usted no lo dice. Dejen de atacar a quienes no piensan como usted no sea tan estupido y actúe en consecuencia de lo que esta ocurriendo