En la mañana de ayer

Reclamo pacífico de camioneros en la Ruta N° 5

Son autoconvocados que se reunieron en el kilómetro 124, en inmediaciones de la ciudad de Suipacha.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:55

 A medida que transcurren los días de la medida de fuerza que llevan adelante los camioneros, recordemos que, en Chivilcoy, están nucleados en la rotonda de las rutas 30 y 51, surgen nuevos puntos de reclamos. Es el caso de la concentración que se realizó ayer en el kilómetro 124 de la Ruta Nacional Nº 5, donde aproximadamente 15 camiones se encuentran a la vera de la ruta, llevando adelante tal protesta de forma pacífica, sin corte de ruta.

Los camioneros reclaman 14 puntos, el más relevante es la actualización de las tarifas, las cuales vienen desde el año 2019. Los puntos que reclaman son los siguientes: Se solicita que se reforme con carácter de urgencia la Ley Nacional de Cargas Nº 24.63, con el objetivo principal de hacer valer la tabla referencial de carga. Se solicita la creación de un cuadro tarifario para el sector de cargas generales y el sector con container. Se solicita que los aumentos de los fletes se realicen según el índice que marca FADEEAC. La tarifa por kilómetro debe ser de un mínimo de 85 pesos.

Se pide al Ministerio de Transporte de la Nación que se revea la utilización y aplicación del R.U.T.A. Que se revean las condiciones y valores para la obtención de carnet de cargas generales y peligrosas, incluyendo el psicofísico. Se solicita al Estado que tome intervención en el valor del gasoil. La creación de una inscripción y regulación por parte de AFIP para los dadores de cargas y comisionistas.

Intervención inmediata en los costos de la realización de las inspecciones técnicas. Control y regulación arancelaria para las homologaciones de las reformas de unidades, ampliación de la red de talleres autorizados.

Intervención del Gobierno Nacional para el control y sanción de los impuestos recaudatorios provinciales o municipales que no corresponden al servicio de transporte por camiones. Tarifa única de peaje. Que se realice un proyecto de infraestructura vial, donde se contemplen dársenas de parada y descanso a lo largo de los corredores viales de la República Argentina.

Se solicita al Ministerio de Defensa y Seguridad de la Nación, desarrolle un plan de seguridad para el transporte.

Comentarios

22/1/2021 | 11:41
#164795
Alberto no da pelota a nada Esta en otra era bigote .Nos esta cagando a todos No sólo a los camioneros Viva Macri!!!!❤