Región Sanitaria X

Llegaron a Chivilcoy 500 vacunas de la segunda dosis para el personal de salud

Carolina Dinápoli dijo que el personal de salud que haya sido vacunado, deberá esperar que el Ministerio de Salud le dé la fecha.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:28

La directora de la Región Sanitaria X, Carolina Dinápoli, confirmó ayer la llegada a Chivilcoy de vacunas correspondientes a la segunda dosis de Sputnik V, que vienen a completar el esquema de vacunación para el personal de salud que ya se vacunó en una primera instancia. De todas maneras, aclaró que quienes hayan sido vacunados deben esperar el turno que les va a llegar por correo electrónico del Ministerio de Salud donde se les comunicará el día en que deben acudir para ser vacunados con la nueva dosis.

La funcionaria manifestó en una entrevista para el programa “Buenos días” de Radio Chivilcoy, que una vez que se aplican las vacunas de las segundas dosis, llegará otra tanda destinada al resto de los vecinos. “Estamos aguardando otro viaje que traerá al país otro millón de vacunas, de hecho, en la ciudad de Bragado conformaremos una mesa interinstitucional, ya que abriremos todas las escuelas, una vez que ese viaje se concrete y las vacunas ingresen al país”.

Recordó que una vez que se vacune todo el personal de salud, seguirán los otros considerados esenciales, como las fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares y personas mayores de 60 años que la ANMAT, finalmente, autorizó a ser inoculados ayer en horas de la tarde. “Posteriormente serán los adultos entre los 18 y 59 años con factores de riesgo”. “Lo más importante para esto es registrarse en la página Vacunate Buenos Aires, así que también estaremos consolidando esos registros para que cuando lleguen las vacunas, todos tengan sus turnos de manera progresiva”, manifestó.

Un millón de anotados

La jefa de la Región X destacó que, como lo señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ya hay un millón de anotados en todo el territorio. “Tuvimos muchas consultas respecto a cómo poder registrarse, habían muchas dudas. Cada vez crece más el registro y eso es el insumo que necesitamos para organizar el trabajo en las escuelas”.

“Más allá del desafío en que nos coloca la historia, estamos trabajando en conjunto con todos los organismos de la comunidad, que se pusieron a disposición. Las farmacias de Chivilcoy están ayudando con los registros y esto se replica en todas las ciudades de la provincia”, enfatizó Dinápoli.

Comentarios

22/1/2021 | 17:14
#164795
Pedro David Del Río , sino quiere privilegios , deje de protestar y espere su turno como corresponde.
21/1/2021 | 20:57
#164794
estoy anotado desde vel pricipio, tengo 67 años-hipertenso-angioplastia con Sten i hace cas9 meses que me cai y me quebre la cadera , vivo solo , no tengo a nadieni parientes ni amigos . Y o les pido por favor colocarme esa vacuna y que no se la den a amigos,conocidos,parientes para quedar bien . Quisiera que me contesten porque ya se lo que da elchivilcoyanofavores a quienes no se lomerecen. espero contestacion al respecto. Gracias
21/1/2021 | 18:05
#164793
Nos llego un mail confirmando el turno para la aplicacion de la segunda dosis, y al dia siguiente un mail que dice agenda cancelada. Debemos acudir igual al turno indicado inicialmente?
21/1/2021 | 16:21
#164792
espero que esto de la vacunacion no haya privilegios como siempre lo hace el argentino