En la rotonda de las rutas 30 y 51

“Lamentablemente cada vez más se complica hacer viajes por los costos”

Así lo expresó Javier, un camionero que se plegó al reclamo que cada día toma más fuerza en nuestra ciudad y en diferentes puntos del país. No hay circulación de camiones de cereales. Con respecto a los transportes de alimentos perecederos, medicamentos y oxígeno, “se les pide que se sumen a la medida por algunas horas”.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:28

Los camioneros autoconvocados continúan con la medida de fuerza en la rotonda de las Rutas Provinciales 30 y 51, impidiendo la circulación de los camiones cerealeros y/o derivados.

Javier es camionero, oriundo de Chivilcoy, quien al dialogar con LA RAZON expresó que “estamos pidiendo que se traten 15 puntos, pero fundamentalmente el de la tarifa porque estamos trabajando con la que se implementó en el año 2019 y con lo que subió el combustible es casi imposible poder seguir. Tramitar a través de la tarjeta Ruta el beneficio que teníamos en las estaciones de servicios YPF, entre otros puntos”.

Sostuvo que “no hay circulación de camiones de cereales y al resto se les pide que se sumen por algunas horas a la medida, como son los transportes de alimentos perecederos, medicamentos y oxígeno. La colaboración de los camioneros que no son del cereal y/o derivados es muy buena y paran un tiempo”.

“También reclamamos por la verificación de la licencia que tenemos que pagar los camioneros, porque por un lado se está sacando un psicofísico nacional y por otro lado pagamos otra en el municipio, o sea que terminamos pagando dos licencias” dijo y agregó que “para verificar el equipo hay que pagar 12 mil pesos. Se tienen que destinar dos mil pesos por mes para la verificación, que se hace semestral. A esto hay que sumarle los costos que tienen en la actualidad las cubiertas. Lamentablemente cada vez más se complica hacer viajes por los costos. Actualmente se está fleteando con precios cuando la soja valía 17 mil pesos y hoy está 30 mil”.

“Pedimos que la tarifa se equipare, porque el seguro que se pagaba por un camión con acoplado cargado con soja era de 300 mil pesos y hoy es de 1 millón de pesos, y el seguro corre por cuenta del camionero”, concluyó.

Reclamo de los camioneros

-Se solicita que se reforme con carácter de urgencia la Ley Nacional de Cargas N° 24.63, con el objetivo principal de hacer valer la tabla referencial de carga.

-Se solicita la creación de un cuadro tarifario para sector de cargas generales y el sector con container.

-Solicitamos que los aumentos de los fletes se realicen según el índice que marca FADEEAC.

-La tarifa por kilómetro debe ser de un mínimo de 85 pesos.

-Piden al Ministerio de Transporte de la Nación que se revea la utilización y aplicación del R.U.T.A.

-Que se revean las condiciones y valores para la obtención de carnet de cargas generales y peligrosas, incluyendo el psicofísico.

-Solicitan al Estado que tome intervención en el valor del gasoil.

-La creación de una inscripción y regulación por parte de AFIP para los dadores de cargas y comisionistas.

-Intervención inmediata en los costos de la realización de las inspecciones técnicas.

-Control y regulación arancelaria para las homologaciones de las reformas de unidades, ampliación de la red de talleres autorizados.

-Intervención del Gobierno Nacional para el control y sanción de los impuestos recaudatorios provinciales o municipales que no corresponden al servicio de transporte por camiones.

-Tarifa única de peaje.

-Que se realice un proyecto de infraestructura vial, donde se contemplen dársenas de parada y descanso a lo largo de los corredores viales de la República Argentina.

-Se solicita al Ministerio de Defensa y Seguridad de la Nación, desarrolle un plan de seguridad para el transporte.

Comentarios

22/1/2021 | 01:04
#164795
En los pais más avanzados hay ferrocarriles, pero hay muchísimos camiones Europa lleno Estados Unidos lleno. Pero aca nos vamos en auto a caba el tren de pasajeros no sale cuando sale uno solo, si tenes bajar la ventanilla porque un piedra te puede matar si no te roban y si tenes suerte capaz volves en tren. Sino hay cortes si anda. Porque no empezamos a que funcione el tren de pasajeros como corresponde.
22/1/2021 | 00:04
#164794
N aflojen muchacho.gracias a ello comen manga de ignorante q opinan pelotudeces jorge y sin nombre
21/1/2021 | 19:54
#164793
Las medidas y los pedidos son justos, lamentablemente en este país los trabajadores son los que más tienen que pagar impuestos, etc.... Creo que se debería hacer un paro dónde se una todo el pais, campo, médicos docentes, etc ..... Cuando no lleguen las materias primas a las grandes ciudades van a escuchar los reclamos justos
21/1/2021 | 17:03
#164792
vallan a reclamarle a moyano... que ahora esta como hermano con fernandez calladito la boca se debe estar llevando su parte... mientras que a macri le incendiaba el pais.... ahora no dice nada de los aumentos del combustible? ojala algun dia vuelva el ferrocarril
21/1/2021 | 15:15
#164791
Vagos, laburen.
21/1/2021 | 13:39
#164790
Nosotros tampoco podemos mas Pedimos que bajen los alimentos todos.Nafta , carne remedios, luz , agua , seguro , patente etc Seguro votaron a Cris Y bueno ahi estan las consecuencias.Viva Macri!!!!❤
21/1/2021 | 12:37
#164789
Porque no cortamos en marzo abril, cuando esta la cosecha. Que cortan ahora porque no tienen viajes y molestan a todo el resto de sus colegas con su misma problemática pero laburan. Los choferes de lagar distancia no los molesten quieren llegar a su casa.
21/1/2021 | 12:37
#164788
Porque no cortamos en marzo abril, cuando esta la cosecha. Que cortan ahora porque no tienen viajes y molestan a todo el resto de sus colegas con su misma problemática pero laburan. Los choferes de lagar distancia no los molesten quieren llegar a su casa.
21/1/2021 | 12:36
#164787
Yo se los dije y los Gorgojeros no me acompañaron, ahora se hacen los malos. DEJEN TRABAJAR A LOS COMPAÑEROS QUE QUIEREN LABURAR. LA COLABORACION DE LOS CAMIONEROS DE LA QUE HABLAN ES BAJO AMENAZAS, HAY VIDEOS ABRIENDO PUERTAS Y BOQUILLAS Y LA POLICIA NO HACE NADA. Si hay qente que trabaja a buena Tarifa, porque no los dejan trabajar ????
21/1/2021 | 11:40
#164786
Y buehhh, esto pasa simplemente por un fenomeno conocido como inflacion