Instituciones locales

Importante donación de Nicieza y Taverna a los Bomberos Voluntarios

Entregaron un generador de electricidad. Los integrantes de la comisión directiva y del cuerpo activo agradecieron a la firma por la colaboración.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:28

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy recibió un nuevo generador de electricidad, de parte de la empresa Nicieza y Taverna. La entrega se llevó a cabo ayer, en el salón de actos de la institución, con la presencia de integrantes de la comisión directiva, del cuerpo activo y representantes de la firma. Rubén Gandolfo, uno de los integrantes de la comisión directiva, agradeció a la empresa por el gesto de la donación del generador “que tanto requiere la institución, porque es una necesidad cada vez que el grupo activo sale a alguna emergencia, para nosotros estos equipos son prioridad número uno”. En este sentido, puso énfasis en que prácticamente cada unidad cuenta con un grupo electrógeno. “Además tenemos grupos alternativos, si alguno no funciona tenemos otro disponible. Es fundamental para nosotros tener un equipo de más siempre”. Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia se sumó al agradecimiento a Nicieza y Taverna. “Cuando trajo la inquietud de hacernos una donación, le planteamos nuestro requerimiento, le hicimos llegar nuestro presupuesto y la respuesta estuvo desde el primer momento”. “Bienvenida sean todas las empresas que se quieran sumar a seguir colaborando con nuestra institución”, subrayó. Asimismo, en cuanto al trabajo diario en el cuartel, en los tiempos de pandemia, manifestó: “La pandemia nos hizo replantear nuestra forma de trabajo tanto en los siniestros a los que asistimos como en el orden interno. En la actualidad los incendios forestales son las emergencias que más estamos atendiendo, pero, hoy tenemos la cantidad de tiempo más acotada de estar en el cuartel”.

Acompañamiento a las instituciones

En tanto, Ezequiel Taverna, habló de la iniciativa para colaborar con los Bomberos Voluntarios. “Siempre tratamos de acompañar a todas las instituciones de la ciudad, en este caso, damos respuesta a un proyecto que presentaron los Bomberos. Para nosotros es un orgullo y un compromiso poder acompañar a esta institución para que siga creciendo”. “Recuerdo que en el año ‘97 o ‘98, yo era muy chico, ocurrió un gran incendio en la fábrica. Necesitamos de todos los recursos de los chivilcoyanos, sobre todo el trabajo de esta hermosa institución que estuvieron un día completo tratando de sofocar ese incendio, que significó un antes y un después para nosotros. Estamos con cada una de las entidades de Chivilcoy porque somos gente de Chivilcoy y para Chivilcoy”. Alejo Nicieza cerró: “Como empresa estamos muy contentos de poder ayudar siempre a la comunidad, en este caso a una institución tan importante como lo es Bomberos Voluntarios y siempre que esté a nuestro alcance, le vamos a devolver a la comunidad lo que nos da”.

Comentarios