Pesca

Gran cantidad de peces muertos en Junín

Se debe a la gran caída del nivel del agua en los últimos días en la Laguna El Carpincho y en el curso del Río Salado
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:28

Pescadores y habitantes de la zona, compartieron en redes sociales las fotografías de una gran cantidad de peces muertos en la laguna "El Carpincho", en el Partido de Junín. Se trata de bagres, carpas y tarariras que según las autoridades de la provincia mueren por falta de oxígeno a raíz de la bajante que experimenta el Río Salado.

Aseguran que esta mortandad tiene que ver con las sequías y que se espera que más peces sigan muriendo ya que la caída del agua ha sido de 50 centímetros. Si bien algunas personas señalaron que el hecho tiene que ver con las compuertas de Mar Chiquita que alimenta la Laguna de Gómez y luego El Carpincho, desde Obras Públicas de Junín dijeron que el protocolo de Hidráulica está cumpliéndose y que es un ciclo, que ha sucedido innumerables veces y que pasa cada vez que hay sequía.

Comentarios

21/1/2021 | 17:00
#164795
se nota que los pejerreyes ya los hicieron negocio... no hay ni uno. delincuentes la colan todo el tiempo, donde esta fauna? no controlan nada, solo a los pobres pescadores que van a pasar el rato mientras de lo meoni salen camiones llenos de pejerreyes
21/1/2021 | 13:46
#164794
Esto se debe a las fulmigaciones que hacen, en un país que no controla mata los peces, muere gente contaminan las mapas, los ríos y bueno Argentina para todes sigamos así que el último apague la luz.