Entrevista

“Es una promesa cumplida por el ministro Simone”

Se lo dijo el diputado provincial Fabio Britos a LA RAZON, luego de la apertura de los sobres para la repavimentación de la Ruta Provincial 30, que une Chivilcoy con Moquehuá.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:28

El Diputado Provincial Fabio Britos expresó su alegría por la licitación de la Ruta Provincial 30 dentro del partido de Chivilcoy, por parte del gobierno bonaerense.

"Era uno de los compromisos asumidos por el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, cuando debatimos el presupuesto y la Ley Fiscal y me alegra que se esté cristalizando", expresó el legislador.

 Agregó luego que "se repavimentarán los primeros 32 kilómetros de un total de 100, hasta llegar a la ruta 205, con obras complementarias que benefician a La Rica y Moquehuá, como lo va ser en el tramo siguiente con Norberto de la Riestra y Pedernales".

Enojo de los intendentes

Al ser consultado sobre las expresiones del Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, sobre demoras en la llegada de recursos, el legislador manifestó que "nos estamos ocupando del tema, gestionando para que rápidamente se corrija lo que sea necesario para contar con los fondos lo antes posible. Tienen razón los Intendentes cuando se enojan, porque las demoras, que casi siempre son por cuestiones burocráticas, perjudican ante el cambio de precios constantes que se producen".

Las palabras de Constanza Alonso

 Al preguntársele por las declaraciones de la concejal Constanza Alonso a La Razón del día de ayer, donde dijo que el presupuesto destinado por la Provincia a Chivilcoy era superior a la mayoría de las ciudades y que eso había sido "negociado con el Diputado Britos", el legislador manifestó que "nosotros negociamos el tema del Fondo de Infraestructura que estaba fijado en cinco mil millones para elevarlo hasta 12, para lo cual los legisladores de Juntos por el Cambio fueron fundamentales, lo cual permite un ingreso para todos los municipios que en el caso de Chivilcoy ronda los 80 millones y son los intendentes los que deciden qué destino darle, siempre y cuando sea para obras. Luego también logramos que se destinen otros fondos para distintas cosas, pudiendo decir que los tres legisladores de Chivilcoy estuvimos satisfechos con lo aprobado. Ahora hay que hacer el seguimiento para que se cumpla".

Bloque Legislativo

Acerca de la posibilidad que el Bloque 17 de Noviembre -que integra con Mario Giacobbe-, pueda aumentar el número con la llegada de las diputadas Fernanda Bevilacua y Natalia Sánchez Jáuregui, Fabio Britos manifestó que eso depende de la voluntad de las diputadas. "Ambas son excelentes legisladoras y tenemos con ellas muy buena relación”.

“En broma, siempre le digo a Fernanda Bevilacua que si se entregara el premio a "los rompe cocos" ella no tendría contra, porque cada vez que se trata un tema relacionado a Villarino, de donde es oriunda, se recorre uno por uno a todos los legisladores para que acompañen. Natalia, a poco de ingresar a la Cámara, ya pudo poner en agenda y hacer aprobar varios proyectos de interés, como es el tema del SOS Rural por ejemplo.

Pero la decisión de cambiar de bloque es algo muy personal que lo deben decidir según sus criterios. Con ambas, en el mismo bloque o en distintos, se puede trabajar coordinadamente".

Comentarios