Política provincial

Enojo de "independientes" puede repercutir en Diputados

"Me banco cualquier crítica, que me tilden de oficialista o lo que sea, pero que Chivilcoy esté bien atendido" repite Fabio Britos, haciendo alusión a la relación del gobierno provincial con el municipal, que parece no transitar por el mejor camino.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:53

Cuando el Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, fiel a su estilo frontal y sin filtros, hizo referencia a que "esperaban mejor trato" por parte del gobierno provincial también involucró entre los "decepcionados" a las diputadas Fernanda Bevilaqua y Natalia Sánchez Jáuregui junto a su hermano y también Diputado Fabio.

La mención tiene lógica: Bevilaqua es hija del Intendente de Villarino y Sánchez Jáuregui si bien ingresó por Juntos por el Cambio armó un monobloque apenas juró para ocupar la banca y aclaró que respondía exclusivamente al Partido Fe y al gremio UATRE, otrora liderados por Gerónimo "Momo" Venegas, que integran también los intendentes de San Pedro y Necochea, pertenecientes al grupo de los 6 autodefinidos vecinalistas o independientes.

Es simple deducir que ambas diputadas puedan acordar con el bloque 17 de Noviembre que integran Mario Giacobbe y Fabio Britos.

En honor a la verdad, los cuatro legisladores nombrados "juegan" muy cerca del Gobernador Kicillof. Fernanda Bevilaqua integra directamente el Bloque del Frente Todos, mientras que el 17 de Noviembre y la Diputada de Uatre /Fe también han votado mayoritariamente con el oficialismo.

El chivilcoyano Britos siempre se ocupó de aclarar que "mi límite es que se metan con el territorio" y, jocosamente, responde cada vez que alguien le achaca que "le votó todo" a Vidal y ahora hace lo propio con Kicillof que él es un "dador compulsivo de gobernabilidad" para agregar sin tapujos que "mi mano se levanta o se baja desde Chivilcoy".

"Me banco cualquier crítica, que me tilden de oficialista o lo que sea pero que Chivilcoy esté bien atendido" repite hasta el cansancio.

El enojo de los intendentes "independientes" puede hacer que el oficialismo pierda a una propia (Bevilaqua) y dos aliados (Britos, Sánchez Jauregui)?. Algunos creen que la sangre no llegará al río. Que son tironeos propios de la política. Lo cierto es que hoy la cuerda está tirante.

 Y prueba de ello es que ni Guillermo ni Fabio Britos participaron de la apertura de sobres de la licitación de la Ruta 30, que se desarrolló ayer martes, a pesar que  a ambos los invitó el propio Ministro Agustín Simone y que el trazado a repavimentar llega desde la Ruta 5 hasta Moquehuá, localidad de la que son oriundos los hermanos Britos.

Ayer licitación para repavimentación

Por otra parte, el intendente hizo referencia a la licitación que se realizó por la mañana desde la Dirección Provincial de Vialidad, para la obra de la Ruta N° 30.

"Una buena noticia es que hoy se abrió la licitación en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial correspondiente al primero de tres tramos de la ruta 30, una obra muy esperada por los vecinos de Chivilcoy. Este tramo va a ser el primero de los tres, que es de la Ruta 5 hasta el Moquehuá, incluyendo el acceso a la localidad de La Rica y la repavimentación del acceso a Moquehuá.

Una obra muy esperada por los vecinos de Moquehuá, La Rica, Pedernales, Norberto de la Riestra, es una obra provincial que no tiene que ver con la ciudad, pero muy necesaria y esperada por quienes transitamos esa ruta", expresó.

Comentarios

20/1/2021 | 14:20
#164795
En mi barrio resumirían las declaraciones del diputado como Me bajo los lienzos por plata.