Nave municipal

BicontinentAr S.A. es la empresa que compró Perchet Argentina

Prometen reactivar los trabajos con 150 trabajadores locales en pocos meses, con 3 líneas que permitirán fabricar 3 mil pares de calzado deportivo diario.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:53

La noticia más esperada se concretó ayer, con la llegada a Chivilcoy de Gustavo Félix Fernández, responsable de la empresa BicontinentAr S.A., de capitales argentinos, que ha adquirido los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo de la nave municipal donde funcionaba Paquetá, para proceder a su pronta reapertura, con la idea de empezar, en el muy corto plazo, con la incorporación de una cifra cercana a los 150 empleados, en la primera etapa. Se mencionó que llegará a 300 al final del 2021 y a 600 en el cierre del 2022, números que serán documentados cuando se firme el acuerdo definitivo.

Funcionarios y empresario, se reunieron en primer término en el despacho del intendente Guillermo Britos, y luego –todos- se dirigieron hacia la planta del parque industrial, junto a la Jefa de Gabinete Marcela Sabella y Esteban Genaro.

BicontinentAr S.A. es una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología, y es la que se mencionó en segundo término a fines del año pasado, aunque no se descarta que la que gestionó el doctor Ariel Franetovich, tenga su espacio, para la fabricación de suelas, dentro del mismo predio.

Adelanto de conferencia

En la conferencia de la mañana de ayer, el doctor Britos había adelantado que recién hoy se iba a referir a esa reunión con el empresario, pero cambió de planes y ayer a las 14 volvió a convocar a los medios locales, en este caso acompañado por el secretario general del gremio del calzado y funcionario de su gobierno, Juan Marcelo López.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo.

Ellos afirman que tendrán 900 empleados a fines del 2022, pero el compromiso que asumirán por escrito es tener 600 al final del año que viene. Para que ello ocurra están comunicadas las áreas legales de la Municipalidad de Chivilcoy con las de la empresa para realizar el convenio, que será ad referéndum del Concejo Deliberante.

 Aproveché esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, que no han podido conseguir trabajo en el tiempo que pasó desde el cierre”.

A continuación, el mandatario explicó: “Este convenio firmado con la mencionada empresa, será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante como debe ser; pero, no tengo ninguna duda, de que ellos quieren lo mismo que nosotros, porque en temas trascendentales como éste no hay diferencias políticas, sino que la prioridad es que los vecinos de Chivilcoy puedan tener acceso a fuentes de trabajo dignas”.

Britos informó que Gustavo Fernández le indicó que, en el momento de la puesta en marcha, prevista para marzo o abril de este año, han comprometido su presencia el Presidente de la Nación, ministros y seguramente el gobernador Kicillof. Esta es una noticia que debe quedar al margen de cualquier tema político. Y es –en mucho tiempo- una muy buena noticia para la ciudad.

Juan M López: “están las condiciones dadas”

 En tanto, el secretario general de UTICRA Chivilcoy, Juan Marcelo López, sostuvo, al ser consultado por esta gran noticia: “Tenemos que darle un gran valor a esto, fundamentalmente en este contexto que estamos atravesando. Que una empresa se radique en Chivilcoy, generando fuentes de trabajo, es más que importante y más luego del duro golpe que significó el cierre en su momento. Pensando en los compañeros están todos esperanzados y expectantes, más aún en el panorama en el que estamos, en el cual no abunda el trabajo”.

Con respecto al mercado del calzado deportivo, indicó que “las condiciones están perfectamente dadas en el mercado para que este regreso de una empresa del calzado a Chivilcoy, sea con éxito.

Desde el punto de vista técnico también, porque las máquinas están instaladas en la nave municipal en perfectas condiciones. Hoy se mencionó la posibilidad de 150 compañeros a incorporar, es decir la puesta en marcha de 3 líneas, para fabricar 3.000 zapatillas por día. Un buen número”, finalizó López.

Gustavo Fernández: “Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue”

Por su parte, el responsable de la empresa BicontinentAr, Gustavo Felix Fernández, indicó: “Nuestro grupo viene con mucha energía a trabajar a Chivilcoy a poner en marcha esta fábrica que fue tan importante para la ciudad. Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue, no sólo para Chivilcoy sino también para la Argentina”.

“Nuestro objetivo es comenzar a trabajar entre marzo y abril, con cerca de 150 ó 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 ó 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, enfatizó.

“Estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”, agregó

A continuación, sostuvo: “Le agradezco al intendente Guillermo Britos por el diálogo y el empuje, porque su apoyo es fundamental para que esto se pueda llevar a cabo. Estamos muy esperanzados en que esto funcione muy bien, con el deseo máximo de que esta empresa vuelva a ser lo que fue”.

Comentarios

27/1/2021 | 10:24
#164795
Sera este el Gustavo Felix Fernandez de la empresa cima construciones?? la información de aquel tiempo era que el titular de dos de esas obras, Gustavo Fernández, se lo vinculaba como un amigo personal del intendente con quién concurría a la platea del Quilmes Atlético Club, hecho que el jefe comunal nunca desmintió. Más tarde aparecieron como dueños de las obras también los nombres de Diego Camporrotondo y de los hermanos Juan Manuel e Ignacio Pilco. Se trata de vecinos vinculados a la noche quilmeña, también vinculados con el Intendente por formar parte de la Agrupación política que dio origen al villordismo, Quilmes Activa. Se trata de sociedades con muy poco capital, constituidas no bien se supo que Villordo sería intendente de Quilmes. Por ejemplo la empresa Cima Construcciones, fue dada de alta el 19 de diciembre del 2003 con un capital social de 3 mil pesos, integrada por Diego Camporrotondo, Gustavo Félix Fernández y Juan Manuel Pilco.(Parrafo del diario Poder Local diario de noticias municipales)
27/1/2021 | 10:13
#164794
Sera este el Gustavo Felix Fernandez de la empresa cima construciones?? la información de aquel tiempo era que el titular de dos de esas obras, Gustavo Fernández, se lo vinculaba como un amigo personal del intendente con quién concurría a la platea del Quilmes Atlético Club, hecho que el jefe comunal nunca desmintió. Más tarde aparecieron como dueños de las obras también los nombres de Diego Camporrotondo y de los hermanos Juan Manuel e Ignacio Pilco. Se trata de vecinos vinculados a la noche quilmeña, también vinculados con el Intendente por formar parte de la Agrupación política que dio origen al villordismo, Quilmes Activa. Se trata de sociedades con muy poco capital, constituidas no bien se supo que Villordo sería intendente de Quilmes. Por ejemplo la empresa Cima Construcciones, fue dada de alta el 19 de diciembre del 2003 con un capital social de 3 mil pesos, integrada por Diego Camporrotondo, Gustavo Félix Fernández y Juan Manuel Pilco.
22/1/2021 | 19:00
#164793
Nadie los conoce, salvo los políticos q están detrás. Además perchet se llevó todas las maquinas q servían. Cómo juegan con nosotros
21/1/2021 | 13:17
#164792
Bicontinentar SA ni cuit tiene. Todo tiene olor a negociado....
20/1/2021 | 17:04
#164791
Gracias Ariel fuiste vos el que realizo todo
20/1/2021 | 16:47
#164790
Ojala todo resulte bien porque redundara en una muy importante fuente de trabajo, me gustaria por un lado saber si las condiciones ofrecidas son las que tendria cualquier mortal o hubo excepciones, y por otro lado, me resulta preocupante, que tanto la pagina oficial de la empresa, como el contenido de sus redes sociales, tienen menos de 1 mes de vida, es decir, fueron creadas a las apuradas.
20/1/2021 | 16:35
#164789
Donde ,se puede anotar ,fui piquetero ,tengo experiencias en todas las líneas, desde ya muchas gracias
20/1/2021 | 15:21
#164788
Para considerar la noticia excelente, habria que aclarar si existio algun tipo de acuerdo, excepcion o provilegio en el acuerdo, seria interesante saberlo.
20/1/2021 | 14:43
#164787
Muy buena noticia la reapertura de la ex paqueta dando trabajo a muchos jóvenes de Chivilcoy en este momento tan difícil de la Argentina
20/1/2021 | 14:07
#164786
Podrían publicar historial de BicontinentAR S. A., clientes, cuit, trayectoria,etc, etc. Gracias.
20/1/2021 | 14:01
#164785
¡¡¡¡Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía!!!!
20/1/2021 | 11:21
#164784
Listo, si faltaba algo para darse cuenta que esto es Turbio era la presencia del Capitán Beto con su Equipo de Científicos y el Axel. BicontinentAr como Empresa no Existe, no tiene experiencia ni Clientes comprobables. La página web que tienen no tiene ni 1 dato relevante y fue creada hace 3 meses sin contenido... Que traerán entre manos ??? Espero no pierda como siempre la Gente y que no la banquemos con nuestros Impuestos.
20/1/2021 | 11:18
#164783
como no esta en la foto la jefa de ANSES ? no le avisaron ? que no vuelva a ocurrir no se puede dejar de lado a la fotogenica en una reunion de esta indole No les parece ?