Protesta nacional

Barrios de Pie se concentró en el CIC del Barrio Sur

Hubo movilizaciones en todo el país, a los organismos que dependen de Desarrollo Social. “No queremos clientelismo, la salida es sin ajuste. La pérdida de trabajo ha afectado a muchas familias y hoy no pueden recuperarlo”, dijo José Villalba.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:53

Integrantes de Libres del Sur – Barrios de Pie de Chivilcoy realizaron ayer una concentración en el Centro Integrador del Barrio Sur, donde funciona el área de Desarrollo Social del municipio, en el marco de una protesta nacional.

Con la consigna "La Salida es Sin Ajuste y Sin Clientelismo", la organización social se movilizó en todo el país, a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación.

José Villalba, el referente local de Barrios de Pie – Libres del Sur, señaló en una entrevista con LA RAZÓN: “Se llevó a cabo una reunión con el ministro Arroyo, donde se comprometió a incorporar a los compañeros al programa Potenciar Trabajo, mejor calidad en la entrega de alimentos y que sea pareja para todos. Pero parece que esos compromisos quedaron en la nada”.

Recordó que, en su momento, desde el gobierno se les dijo que al no pagar la cuarta cuota del IFE, las personas iban a ser absorbidas al programa Potenciar Trabajo. “Pero esos compañeros no tienen ninguna respuesta. Dijeron que iban a pagar entre diciembre y enero, pero hasta ahora no hay novedades, no cumplieron con la palabra”.

 “También para el programa Potenciar Joven, no se está dando en nuestro sector. Parece que no siendo parte del gobierno, no tenemos las mismas posibilidades”, remarcó y enfatizó: “No queremos clientelismo, la salida es sin ajuste. La pérdida de trabajo ha afectado a muchas familias y hoy no pueden recuperarlo”.

El referente de Barrios de Pie evaluó que “las cosas se vienen haciendo muy lentamente y de manera individual, por eso salimos otra vez a la calle y que mejore todo esto, porque poner de pie a la Argentina significa entre todos. Si dejamos de lado a compañeros, estamos haciendo mal las cosas”.

Ante este panorama, Barrios de Pie – Libres del Sur realizó una concentración en el CIC del barrio Sur donde funciona el área de Desarrollo Social del municipio de Chivilcoy, en el marco de una acción a nivel nacional. “En lo local no apuntamos a nada – aclaró-. También vemos una disconformidad del intendente Guillermo Britos hacia el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la falta de atención, envían muy pocas cosas para Chivilcoy”.

“Nosotros seguimos trabajando, poniendo el cuerpo en la organización de las huertas para enfrentar todo esto, lo que nos genera la pandemia. La gente que recibimos en los merenderos y la cantidad de viandas, sigue en aumento, sólo cede cuando las familias cobran la AUH o reciben otros beneficios, pero ahí estamos y vamos a hacer lo que más podamos”.

Luego, Villalba afirmó que continuarán con los reclamos “hasta que tengamos una respuesta. Hay muchas demandas de las que no tuvimos respuestas, como la de los alimentos o los programas sociales, así que continuaremos en alerta y veremos lo que proponen. Queremos que abran programas laborales porque es lo que queremos, trabajar. Hay muchas familias que se han quedado sin trabajo, con tres o cuatro niños, que se les dificulta enfrentar el día a día. La idea es que el gobierno tome cartas en el asunto y empiece a agilizar la asistencia a estas familias, porque parece que no se dan cuenta que hay que garantizar el plato de comida”.

Comentarios

20/1/2021 | 22:09
#164795
Hay que pedir trabajo cararrotas!Hasta cuando hay que mantener vagos? Querían que volvieran? A llorar al campito.
20/1/2021 | 22:09
#164794
Hay que pedir trabajo cararrotas!Hasta cuando hay que mantener vagos? Querían que volvieran? A llorar al campito.
20/1/2021 | 14:42
#164793
Tienen lo que votaron
20/1/2021 | 13:03
#164792
En lo local no aspiramos a nada.... Hipocresía de un oportunista... Que defiende al municipio por que le da cosas... Pero después habla de no clientelismo.. Jajaj... Cantante otra... Esta claro solo hay que saber leer la nota... Dirigentes que lamentablemente juegan con el hambre y la desgracia del pueblo...
20/1/2021 | 11:58
#164790
salida sin ajuste? les ajustaron, les devaluaron, tarifazos, votaron asado y hoy comen polenta joderse es lo que votaron VAGOS RENTADOS