Hoy en La Plata

Se abren los sobres para la repavimentación de la Ruta Provincial 30

Será a las 10 de la mañana de este martes 19, en la sede de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Habrá una segunda apertura el 2 de febrero. Serán 32 kilómetros entre Moquehuá y Chivilcoy, además de los ingresos a La Rica y la localidad más importante del partido. Se quiere iniciar la obra en marzo 2021.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:49

 En la mañana de este martes 19 se estarán abriendo los sobres de la licitación de la Ruta Provincial 30, así se anunció desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura bonaerense.

Esta repavimentación –que totaliza 32 kilómetros-, denominada Licitación Pública Nº 6/2021 será abierta este martes a las 10 horas, en la sede de la DVBA de avenida 122 Nº 825 con un presupuesto oficial de $655.044.596, estando prevista la apertura de los sobres Nº 2, el lunes 2 de febrero, en la misma sede y horario.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, estará presente en la apertura de los sobres, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer y la gerenta de Administración de Vialidad, Alejandra Golner.

Los trabajos quieren que se inicien en marzo de este año, con la intención de que el monto presupuestado pueda ser aprovechado y no quede –como ha ocurrido- superado por la inflación. En cuanto al comienzo, se informó que será desde la Ruta Nacional 5 hacia La Rica y Moquehuá.

Una obra prioritaria

Una importante obra, que los hermanos Britos incluyeron como prioritaria para este 2021 en el acuerdo del Presupuesto Provincial, teniendo en cuenta el estado que tiene la ruta que une a Chivilcoy con Moquehuá, además de beneficiar el acceso a La Rica.

 Al respecto, el intendente Guillermo Britos, dijo a los medios de comunicación locales que “esta obra llega pasando Moquehuá pero tiene varias particularidades. El acceso a La Rica será pavimentado, repavimentación completa del acceso a Moquehuá y deja de ser peligrosa para los vecinos, por eso es muy importante.

Además el FIM que se acordó con todos los bloques, va a permitir que Chivilcoy tenga entre 70 y 72 millones de pesos para obras que decidimos nosotros en qué se van a utilizar.

El jefe comunal chivilcoyano, recordó que “Al final del año 2020 recibimos 6 millones de pesos para licitar y el 20 de enero se abre la licitación para luminarias led, son 23 millones para luminarias y para el asfalto tenemos el adelanto en la caja para hacer el asfalto al parque industrial Moquehuá, que totalizan los 22 millones de pesos. Estamos gestionando con Vialidad Nacional para iniciar el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy por Acceso Alfonsín que son 21 millones y los 23 millones para el acceso a Gorostiaga que son centrales”.

Comentarios

19/1/2021 | 12:58
#164795
Y la 51 hasta Ayarza para cuando ?? Esta en mucho peor estado que la 30. A los Britos le tira mucho Moquehuá.