Recorrida

Mejoran las instalaciones eléctricas en la Escuela Comercial para la campaña de vacunación

También se anunció la compra de dos freezers para el almacenamiento refrigerado de las dosis.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:49

Autoridades educativas y de salud recorrieron la Escuela de Educación Secundaria N° 4 (Comercial), para verificar los trabajos de un sistema de energía alternativa en caso de eventuales cortes del servicio, ya que, en ese lugar, se almacenarán las vacunas Sputnik V, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID 19.

Estuvieron el secretario de Salud, José Caprara; la responsable de la Región Sanitaria X, Carolina Dinápoli; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y las consejeras escolares, Leticia Berdugo y Raquel Novelli. En el recorrido también estuvo la directora de la institución, Carolina Dinápoli.

En una entrevista para LA RAZÓN, Leticia Berdugo expresó: “EDEN contrató a una empresa que se encarga de remodelar las instalaciones eléctricas, en cuanto a mejorar o colocar trifásicas ya que los freezers para almacenar las vacunas requieren de una mejor energía eléctrica y tienen que estar prendidos las 24 horas del día. Además, la instalación de un equipo electrógeno”. Mencionó que los técnicos de la empresa estuvieron hace unos días en el edificio de la Escuela y los diferentes ambientes para la instalación del equipo electrógeno que se concretó ayer. “Se está readecuando la instalación eléctrica para que sea más eficiente”, dijo la funcionaria.

Agregó que también está prevista una mejor línea de internet, ya que los y las funcionarias de Salud deberán utilizar la base de datos de las personas que se inscribieron en la página web. Por otro lado, hizo hincapié en el que Consejo Escolar consiguió un freezer para el almacenamiento de las vacunas, con la temperatura que requiere el Ministerio de Salud. “La Municipalidad también estaba en la tarea de conseguir otro freezer”, añadió.

En este sentido, Berdugo destacó la predisposición de la directora de la EES N° 4, Carolina Dinápoli y su equipo. “Estamos en época de vacaciones y ella va a cada momento a la institución a abrir la puerta, para la visita de algún técnico para evaluar las instalaciones y dejar todo en condiciones para cuando lleguen las vacunas y se comience con la campaña”. “Durante todo el año pasado, las escuelas trabajaron en un rol diferente, los docentes y directivos han puesto el cuerpo y en esta oportunidad, cuando enero es el mes de las vacaciones, es para dignificar el compromiso de la directora y su equipo”, señaló la consejera escolar.

Comentarios

19/1/2021 | 23:56
#164795
La unidad basica disfrazada de escuela a full