Obras para Chivilcoy desde Provincia

“Honestamente los intendentes independientes esperábamos un trato distinto”

Afirmó el intendente Britos sobre obras anunciadas desde el gobierno de Kicillof. Por otra parte, el intendente hizo referencia a las obras que se licitarán o firmarán convenios, provenientes de Nación para nuestro partido.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:49

Inesperadas declaraciones efectuó en la mañana de ayer, el intendente Guillermo Britos, sobre las respuestas recibidas desde los gobiernos del Frente de Todos, marcando una gran diferencia entre lo prometido y recibido desde Nación y lo prometido y no recibido desde el gobierno de Axel Kicillof.

Britos dijo: “Quiero hacer una aclaración, que esta semana estamos licitando, porque desde el ministerio de Katopodis nos han depositado el dinero para que podamos llevar adelante la licitación que se abrirá este 20 y 21 de enero para las 1500 luminarias y para el acceso al Parque Industrial de Moquehuá, tenemos el 30% del total del presupuesto depositado. Esperemos que varias empresas liciten para adjudicarlas lo más rápido posible, por el tema de los cambios de precios.

"Estamos esperando también del Gobierno Nacional, firmar el convenio con el director Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta, por el acceso a la localidad de Gorostiaga y el Parque industrial de Chivilcoy; también sumamos dos proyectos que tienen que ver con los accesos a los Barrios San Joaquín y San Francisco, porque el fondo tiene que tener relación con las rutas nacionales y los dos barrios la tienen con la Ruta Nº 5 para poder ser desarrollado por Vialidad Nacional".

 Consultado sobre la relación con el gobierno provincial, Britos fue muy claro: “lamentablemente con provincia estamos viviendo una etapa no tan positiva, por parte del gobierno provincial hasta ahora hemos recibido menos de lo esperado; fundamentalmente, en lo que respecta a obras en el 2020, que ha sido muy bajo. Solamente se han recibido 15 millones de los consultorios externos del Hospital. La verdad que desde el grupo de intendentes independientes, como Fabio, como la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, de Necochea y la diputada Fernanda Bevilacqua, de Villarino, esperábamos un acompañamiento distinto, que no hemos tenido. Porque ha sido muy bajo lo recibido en el 2020 desde Provincia para obras. Esperamos que se ejecuten los 10 mil millones que se votaron en el Presupuesto 2021 y que deberían significar para Chivilcoy cerca de 80 millones”.

Para que tengan idea, nosotros recibimos 15 millones en el 2020, cuando en el 2016, desde el FIM Chivilcoy 100 millones entre Obra Pública y Seguridad, con el que pudimos hacer el Centro de Monitoreo.

Honestamente, los intendentes independientes esperábamos un trato distinto, que no hemos tenido, veremos cómo avanzamos de acá para adelante. Nosotros esperábamos un trato similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos: por ejemplo el Subsecretario de Asuntos Municipales estuvo en Suipacha entregando maquinarias, estuvo en Carmen de Areco, en otros municipios cercanos y la única vez que estuvo en Chivilcoy, se reunió con una concejal, no me parece que ese sea el trato que merece un intendente. Separo esto de Nación porque varios ministros nos han acompañado", sostuvo. Y culminó: “Esto no tiene nada que ver con la pandemia porque en ese sentido seguiremos trabajando todos juntos y acompañaremos porque no hay ninguna diferencia política".

Comentarios

19/1/2021 | 23:53
#164795
No es wur con este gobierno ibas a estsr mejor?
19/1/2021 | 22:05
#164794
Que mierda se espera de los N k y camporistas
19/1/2021 | 16:33
#164793
Menos mal que Axel no es Mariu estariamos enterrando gente en las plazas , es todo un curro llevaron la luz a Henry Bell un pueblo abandonado rodeado de chacareros que pagan menos impuestos que un pensionado y ahora las luminarias para el parque industrial de Moquehua ,y cerro Paqueta ??me esta jodiendo ,tiene la salud colapsada y no tiene guardias en el Hospital porque paga chirolas,las enfermeras cobran menos que la piba que trabaja en mi casa ,esta hablando en serio o es un chiste,para ponerle onda a esta tragedia??
19/1/2021 | 16:28
#164792
Menos mal que Axel no es Mariu estariamos enterrando gente en las plazas , es todo un curro llevaron la luz a Henry Bell y ahora las luminarias para el parque industrial de Moquehua ,me esta jodiendo ,tiene la salud colapsada y no tiene guardias en el Hospital porque no paga ,las enfermeras cobran menos que la piba que trabaja en mi casa ,esta hablando en serio o es un chiste,para ponerle onda a esta tragedia??
19/1/2021 | 13:52
#164791
Odontoiatra en que país viviste. Estuviste en la pcia de Bs As? No importa el color político. Pero no se donde estuviste
19/1/2021 | 10:44
#164790
Lamentablemente Kiciloff no es María Eugenia Vidal. Con aquel Gobierno, Chivilcoy estuvo mucho mejor tratado.