Dr. Arturo Pertosa

“Seremos estrictos a la hora de controlar el cumplimiento de las nuevas medidas y restricciones”

Así lo expresó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, en la conferencia que brindó junto al Jefe de la Policía Comunal, Comisario Sergio Irrazábal, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, y el coordinador de Guardia Urbana, Héctor Adaro.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:41

“Seremos estrictos a la hora de controlar el cumplimiento de las nuevas medidas y restricciones” dijo el expresó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa, en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de ayer, junto al Jefe de la Policía Comunal, Comisario Sergio Irrazábal, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, y el coordinador de Guardia Urbana, Héctor Adaro.

Durante el encuentro se abordaron las nuevas medidas y restricciones que rigen en nuestra ciudad, en concordancia con lo dispuesto por el gobierno provincial desde el pasado lunes 11 de enero, con el objetivo de reducir el número de contagios de Covid-19.

En este sentido fue enfático y pronunció: “Seremos estrictos a la hora de controlar el cumplimiento de las nuevas medidas y restricciones para evitar la realización de fiestas clandestinas”.

Cabe recordar que el Municipio se adhirió al Decreto provincial N° 1/2021 para tomar medidas de manera urgente, tendientes a limitar, en horario nocturno, la realización de actividades no esenciales. Esta herramienta le da todo el poder al Estado, en este sentido, al Municipio que es el órgano de aplicación para actuar en consecuencia.

 “Este será el primer fin de semana que nos tocará trabajar bajo estas nuevas medidas y restricciones, y  recordando que, en principio, tienen vigencia hasta el 31 de enero, brindaremos detalles sobre cómo se llevarán adelante los diferentes operativos y procedimientos, apuntando, fundamentalmente, a prevenir las fiestas clandestinas” dijo y agregó que “se montarán diferentes operativos en los distintos espacios públicos, como así también en las principales avenidas y accesos de la ciudad, con un trabajo coordinado entre las diversas fuerzas de seguridad tanto provinciales como las municipales”.

Organizador y participantes

de las fiestas serán detenidos

Por otro lado, resaltó que desde la 1 hasta las 6 de la mañana todas las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales, están completamente prohibidas. “Por ende, todas las fuerzas estarán abocadas a actuar en consecuencia”, sostuvo.

 Respecto a las medidas, el funcionario de Seguridad indicó que “aquella persona que organice y/o participe de un evento clandestino será detenido y trasladado a la dependencia policial para que se le labren las actuaciones penales correspondientes por violar el Artículo N° 205 del Código Penal, y, a la vez, por violar el Decreto N° 34 de orden municipal por Covid”.

“Las multas en caso de no ser abonados

terminan en un juicio de apremio”

Además, se aplicarán multas de acuerdo a la siguiente escala: hasta el monto de diez sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que no involucren peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población; o bien hasta el monto de 500 sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que importan un peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población.

“Las multas, en caso de no ser abonadas, terminan en un juicio de apremio, es un juicio ejecutivo que lleva adelante el Municipio para cobrar la deuda”, aclaró Pertosa.

Asimismo, agregó: “También se secuestrarán vehículos, equipos de música y cualquier tipo de elementos que estén siendo utilizados en esta clase de eventos clandestinos”.

“Como es de público conocimiento, el Municipio, en el mes de diciembre, adquirió una grúa, la cual estará a disposición del personal de la Dirección de Tránsito y de Guardia Urbana para secuestrar los vehículos en infracción”, puntualizó.

Con relación a esto, enfatizó que “el contexto de la pandemia es delicado y, por esta razón, debemos tomar medidas drásticas para poder frenar esta situación. Debemos entender que no se pueden realizar ningún tipo de fiestas o reuniones masivas, ya que las mismas están prohibidas tanto por la Provincia como por el Municipio”.

“Nos parece importante que los padres estén en conocimiento de todas estas medidas, para que tengan en cuenta a qué se exponen tanto ellos como sus hijos”, añadió.

“En el horario fuera de la 1 a las 6 am, las reuniones sociales, recreativas y/o familiares se limitan a un máximo de 10 personas, ya sea al aire libre como en el interior de un hogar”, agregó.

Los remises

En cuanto al trabajo de los remises, pueden hacerlo durante todo el día, pero en el horario de 1 a 6 de la mañana, solamente pueden transportar al personal denominado “esencial”, como así también a trabajadores de orden productivos manufactureros o agropecuarios. “En caso de trasladar chicos a fiestas, también se les secuestrará el vehículo y se clausurará la remisería”.

Motos

Por otro lado, respecto a las motocicletas que están circulando, fundamentalmente, en horario nocturno, haciendo ruidos estruendosos y/o corriendo picadas, ya han sido advertidos, y se procederá a su secuestro por 60 días. “En este sentido también seremos muy estrictos, porque el riesgo al que se exponen y al que exponen al resto de la comunidad es muy grande”, sostuvo Pertosa.

Para finalizar, apeló al compromiso de los vecinos, sobre lo cual dijo que “es fundamental en estos casos” y agregó que “ante cualquier situación, deben comunicarse al 911, donde el Comisario Mayor Néstor Dabi, estará acompañando la labor del personal de Monitoreo y del 911 para actuar más rápidamente”.

 

Comentarios

17/1/2021 | 02:14
#164795
En el momento que estoy escribiendo esto.. domingo 17 de enero 2021 a las 02:11 Am, por la calle 94 antes de llegar al barrio obrero, se escucha música al palo... arturito no haces nada.. cerra el traste mucho bla bla, pero te comes los mocos
16/1/2021 | 17:27
#164794
Anoche llegué de viaje a las 3 de la mañana. Pedí un remís para dirigirme a mi casa. El remisero me comentó: ni se cumple nada... Nosotros solo les pedimos a los chicos q no lleven mucha bebida xq sino nos hinchan más pelotas a nosotros después... Así van a controlar? Y dice el primer fin de semana como si no se hicieran fiestas los días de semana en verano... Hacen TODO mal
16/1/2021 | 16:06
#164793
M bien hecho tendría q ser de 23 a 6 ,a cara de perro haber si este pueblo de ignorantes entiende un poco!!!!
16/1/2021 | 15:57
#164792
PERTOSA, vos no Tenes vergüenza, la cara como cemento tiene, laaaaaaaa
16/1/2021 | 13:10
#164791
Ahora se preocupan y antes
16/1/2021 | 12:14
#164790
Lamentablemente hay q actuar así con estos cabezas de termo!! Excelente dr britos
16/1/2021 | 09:59
#164789
Estamos en Rusia en 1960 !!!