Ayer a la mañana

El intendente Britos y consejeros escolares recorrieron la obra de la Escuela Normal

Con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, se están haciendo pisos nuevos en algunas aulas, el cielorraso del salón de actos, como así también refacciones en sanitarios y cocina. “Hay mucho por hacer, es una escuela muy grande y antigua, pero es muy caro a los sentimientos de todos los chivilcoyanos con el Normal”, dijo el Jefe Comunal.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:35

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, recorrió ayer a la mañana la importante obra que se está llevando adelante en la Escuela Normal, con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos. En la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Escolar; la directora de Obras Públicas Municipal, Arq. Andrea Vaccaro; el director de la Unidad Académica, Francisco Poschenrieder; y representantes de la empresa Grupo Creativo, que está a cargo de la obra. Al dialogar con la prensa, Britos, dijo que “con una importante inversión se está llevando adelante esta obra en este establecimiento.

Estoy contento de poder utilizar el Fondo Educativo que viene para las escuelas, en las escuelas. También agradezco al Consejo Escolar por la predisposición de trabajar para las escuelas de Chivilcoy”. Sostuvo que la Directora de Obras y Servicios Públicos, Arquitecta Andrea Vaccaro, dirige la obra. “Siempre las obras en las escuelas las ha dirigido el Consejo Escolar, pero esta vez la licitación es a través de un convenio que firmamos con el Gobernador y se decidió que se haga por el municipio.

Lo importante, haga quien la haga, es que el dinero se invierta en mejoras para los alumnos y la comunidad educativa”. El Jefe Comunal recordó que desde hace mucho tiempo comenzaron con los desprendimientos de la mampostería de los techos, los cuales se fueron reparando. “Ahora llevamos adelante una obra necesaria en el salón de actos. Hay mucho por hacer, es una escuela muy grande y antigua, pero es muy caro a los sentimientos de todos los chivilcoyanos con el Normal” resaltó. Por otro lado, la Arq. Andrea Vaccaro, a cargo de la obra, dijo: “La inversión es de casi 6 millones de pesos. Se cambiarán los pisos en tres aulas, que estaban colapsados.

Es un sistema constructivo antiguo que trabaja con cámaras de aire por debajo de los pisos, por lo que se están haciendo lozas suspendidas. Hay que retirar el piso existente y hay un metro de profundidad que, a través de unas aberturas, se comunica con cada parte del edificio, lo que permite que con esa ventilación los pisos respiren. Para respetar el armado estructural se hace una loza suspendida, con un contrapiso liviano y un piso granítico por encima”. Con respecto al salón de actos, sostuvo que se está desmontando el cielorraso. “Nos encontramos con una gran sorpresa, con una estructura metálica hecha de época, por lo cual se está reviendo la manera de resolverlo.

Posiblemente eso nos permita aligerar los tiempos de la obra”. Sobre los sanitarios, Vaccaro, manifestó que “las áreas estaban muy venidas abajo” y que “los baños de los docentes se retiró el revestimiento para colocar instalaciones nuevas”. Por último, la funcionaria, dijo que el tiempo de ejecución de la obra es de 2 meses, pero posiblemente se pida un espacio de ampliación. “Tuvimos problemas de provisiones de materiales por la pandemia y actualmente estamos en un 25 por ciento de la obra. En caso de comenzar las clases presenciales las aulas estarán disponibles, lo que más tiempo llevará es el yeso en el salón de actos, que requiere un tiempo de secado y armado”.

Comentarios

16/1/2021 | 08:13
#164795
Cuánta demagogia señores funcionarios publicos...!! Hacen una formación para la foto, no les da un poco de vergüenza....!! Una cuidad de casi 100000 habitantes, que pasa con tantas necesidades de CLOACA, de asfalto, etc. Se forman para mostrar eso. Dan vergüenza ajena
15/1/2021 | 18:02
#164794
No digas pavadas. Esto se licito hace poco más de un mes. Gano una empresa y ahora empezaron a trabajar, entonces no digas gansadas.
15/1/2021 | 17:26
#164793
menos mal que el dinero por pasa por suteba.....
15/1/2021 | 14:15
#164792
Van 11 meses con los colegios cerrados y solo pusieron unos andamios. Viene avanzada la obra. Nos toman de boludos
15/1/2021 | 14:08
#164791
Son un desastre, los integrantes del equipo directivo se creen vivos por estar en una logia masónica. Obvio, la logia les envia platita todos los años...
15/1/2021 | 12:27
#164790
no habian hecho hace muy poco años atras una refaccion historica cuando estaban los kk, ya se, se quedaron con la guita y compraron un litro para pintar una puerta y hicieron historia ,como se roba en este pais con las obras, todos iguales los peronistas