Nuevo cursos

Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad

Se trata de una herramienta para acercar a los jóvenes de entre 18 y 24 años al mundo laboral; para inscribirse hay que acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en el Palacio Municipal
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:35

La coordinadora de la Oficina de Empleo municipal, Melina Ratto, habló acerca de los cursos de Introducción de Trabajo y Empleabilidad que se están brindando desde el área, destinados a jóvenes entre los 18 y los 24 años de edad. Se trata de una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Con relación a esto, la coordinadora del área explicó: “Estos tres cursos, que estamos brindando, están destinados a jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron la escuela secundaria, con el objetivo de brindarles herramientas para la inserción laboral, e incluye la posibilidad de realizar prácticas laborales”. Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, Ratto explicó que “los cursos se readaptaron a la modalidad virtual”.

De esta forma, agregó: “Invitamos a todos los comerciantes y empresarios que quieran sumar a estos jóvenes a realizar las prácticas a inscribirse en nuestra Oficina, ya que trae aparejado importantes beneficios para ellos también. En tanto que, para los practicantes, aparte de la experiencia, y la posibilidad de insertarse en el mundo laboral, reciben un incentivo de 3.000 pesos”. Para inscribirse se pueden acercar a la Oficina de Empleo ubicada en el Palacio Municipal.

Comentarios

15/1/2021 | 18:42
#164795
Si empleas a alguien en este país cualquiera sea el rubro es un problema a futuro. Es imposible tener un empleado en blanco con lo q tenes q pagas. Y después la gente es un desastre los jóvenes no tienen cultura de trabajo, escuchas cada barbaridades. No se donde termina esto
15/1/2021 | 10:39
#164794
para aprender a trabajar hay que incentivar ? pobre Argentina Cual sera tu futuro ?