Covid-19

34 nuevos casos en Chivilcoy

Fueron confirmados ayer en la conferencia de prensa que llevó adelante el Jefe Comunal, Dr. Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, Dr. José Caprara, y el director del Hospital Municipal, Dr. José L. Neme.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:49

34 nuevo casos de Covid-19 fueron confirmados ayer al mediodía en la conferencia que brindó el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, Dr. José Caprara, y el director del Hospital Municipal, Dr. José Luis Neme.

De los 34 casos, 28 corresponden al sistema público y seis al privado. Además, se recuperaron 20 pacientes el día martes.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público resultados del 10 de enero, de los cuales 11 son positivos y 17 descartados. También del 11 de enero, de los cuales 17 son positivos y 34 descartados y resta un resultado”.

Y agregó que s registraron seis positivos del sistema privado; hubo 51 descartados del público y 20 nuevos pacientes recuperados.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a 15 mujeres de entre 17 y 56 años y 13 varones de entre 28 y 85 años. Los positivos del sistema privado corresponden a dos mujeres y cuatro varones.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, indicó que “son 17, de los cuales 9 están en el Hospital y 7 en clínica del Carmen y 1 en el Hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay seis pacientes en la sala Covid, cuatro de ellos con pronóstico reservado. Hay uno en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; otro paciente que ingresó con pronóstico reservado y oxígeno por máscara de reservorio y hay uno en Guardia con oxígeno por cánula nasal”, detalló.

Y culminó: “En clínica del Carmen, de los 7 pacientes, 4 de ellos están con neumonía uno solo recibiendo oxígeno en el hotel cumpliendo aislamiento fueron dados de alta 5 pacientes”.

“No está colapsado”

En este marco, el director del Hospital Municipal, Dr. José Luis Neme, se refirió a la situación actual del estado de camas del nosocomio y aseguró que “no está colapsado”.

“El hospital en estos días ha tenido un incremento de pacientes internados y eso no lo ocultamos, pero, hoy por hoy, no está colapsado. No es fácil nuestra tarea pero nuestro proceder es para dar respuestas. Estamos trabajando en este sentido para darles tranquilidad”, manifestó.

 

Comentarios

14/1/2021 | 11:37
#164795
neme, sos lo mejor de lo mejor. lejos, ojala quedes de secretario de salud y saquen al que está