Se anunció en la mañana del martes

Una persona de 90 años falleció por Covid y se sumaron 30 nuevos casos

De los nuevos casos confirmados, 24 corresponden al sistema público y 6 al sistema privado. Con respecto a la persona fallecida, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, dijo: “Estaba en estado crítico. Comenzó con síntomas el 29 de diciembre y tenía neumonía". Restan llegar 85 hisopados.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:11

Una persona de 90 años falleció por Covid y 30 nuevos casos fueron confirmados en la conferencia de prensa que brindó el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y el secretario de Salud, Dr. José Caprara. De los 30 nuevos casos, 24 corresponden al sistema público y 6 al sistema privado. Además, se recuperaron seis nuevos pacientes el lunes. Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal, señaló que “hemos recibido del sistema público la totalidad de resultados correspondientes al 9 de enero; y 18 resultados del 10 de enero”. “Del sistema público, recibimos del 9 de enero 55 muestras de las cuales 16 son positivas y 37 descartadas; del 10 de enero, 8 son positivas y 10 descartadas; en tanto que se registraron 6 positivos del sistema privado y hubo 6 nuevos pacientes recuperados”, detalló. Restan llegar 28 resultados del 10 de enero y 57 del 11 de enero. Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a siete varones de entre 12 y 60 años; y 17 mujeres de entre 8 y 82 años. Los positivos del sistema privado corresponden a dos mujeres y cuatro varones.

“Estaba en estado crítico”

En cuanto al paciente fallecido, Caprara explicó que “se trataba de un hombre de 90 años que estaba en estado crítico”. “Comenzó con síntomas el 29 de diciembre y tenía neumonía por Covid". Seguidamente, informó que los pacientes internados “son 20, de los cuales nueve están en el Hospital y 11 en clínica del Carmen”. “En el Hospital, hay seis pacientes en Sala covid, cinco con pronóstico reservado; dos pacientes en UTI, uno de ellos con pronóstico reservado, quien lleva su undécimo día con asistencia respiratoria mecánica" detalló. En este marco, el secretario de Salud hizo un llamado a la concientización de la comunidad, respecto de que sigan extremando las medidas de prevención: “Fundamentalmente, les pedimos a los jóvenes, ya que muchos circulan de manera asintomática y luego contagian a los adultos y adultos mayores, que se sigan cuidando; como así también que extremen sus cuidados los pacientes de riesgo".

 

 

Comentarios

13/1/2021 | 11:44
#164795
Cada persona mayor que muere es por covid DEJEN DE MENTIR!!!