Judiciales

Reclamo trascendente contra EDESUR

Lo lleva adelante el abogado chivilcoyano Nicolás Barbier.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:56

El abogado de la empresa farmacéutica de origen francés, TUTEUR S.A.C.I.F.I.A, Nicolás Barbier, oriundo de nuestra ciudad, generó un trascendente antecedente a nivel nacional al interponer un reclamo contra la distribuidora EDESUR ante el ENRE (Ente Nacional de la Regulación Eléctrica) por conductas abusivas la distribuidora eléctrica en el cobro de facturas. 

La importancia del caso, radica en que EDESUR perseguía el cobro de consumos no registrados, en forma retroactiva por un año, por un millón trescientos cuarenta y un mil ciento noventa y un kilovatios hora y cinco mil sesenta y cinco noventa y dos centésimos kilovatios (1.341.191 kWh y 5.065,92) ante la empresa TUTEUR. 

Mediante la Resolución Nro. 2310/2020, el ENRE, hizo lugar a los argumentos del letrado, haciendo lugar al reclamo presentado por TUTEUR S.A.C.I.F.I.A. contra la empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.), ordenando a la misma anular el débito efectuado en la cuenta de la usuaria por la suma de pesos dos millones seiscientos ochenta y cinco mil treinta y cuatro con 85/100 ($ 2.685.034,85), absteniéndose de efectuar recupero alguno; pues, se demostró que EDESUR incumplió con el Reglamento de suministro (B.O. 1 de febrero de 2017).

Frente a este contexto de aumentos desmesurados en las facturas de energía eléctrica, recibidas por los usuarios durante los últimos meses, la resolución del ENRE, genera un antecedente de gran relevancia permitiendo a los usuarios de todo el país impugnar los cobros pretendidos por las distribuidoras que sean abusivos e inconsistentes.

Comentarios

1/10/2020 | 15:11
#164795
hace tres mese que estoy pagando factura 4veces más de lo que consumo soy sola trabajo 9 hs diarias des junio me vino 2200 pesos 24000 pesos y ahora 2500 pesos la verdad cuando siempre me viene 589 pesos todos los meses aparte que te ponen x60 días no se lo que hacen no tengo estufa cocino solo de noche para mi viandatotalmente hise el reclamo pero ninguna solución espero que se arregle si no directo al consumidor voy a hacer la queja no tengo para pagar esa cantidad por favor por el bien de todos
1/10/2020 | 10:48
#164794
Tengo tarifa social, soy jubilada, de $500 en julio pase a 1900, y a 1700, descontando 168, por equivocación de ellos. Así dicen, soy sola como puede ser?. Quien me defiende?
30/9/2020 | 00:23
#164793
Nico un chico excepcional.Lo conoci cuando militaba en La Campora.
27/9/2020 | 16:31
#164792
Yo estaba pagando 200$ y ahora 5000 $ es una locura y en casa no esta nadie trabajo esencial así que no tuve cuarentena
27/9/2020 | 15:40
#164791
Cansada de pagar facturas de 15 mil. 7.500 llegan facturas mellizas jamás pasan a medir el reloj mi marido tiene una pencion no contributiva y yo empleada doméstica no puedo pagar tanto peor que un arquiler .uno ase reclamo y le disen pague .una vergüenza nacional
27/9/2020 | 15:40
#164790
Cansada de pagar facturas de 15 mil. 7.500 llegan facturas mellizas jamás pasan a medir el reloj mi marido tiene una pencion no contributiva y yo empleada doméstica no puedo pagar tanto peor que un arquiler .uno ase reclamo y le disen pague .una vergüenza nacional
27/9/2020 | 15:06
#164789
Pague 2 cuotas de $ 4800 cada una y ahora vino una de $ 5800, pagaba $ 1100 me cambiaron de categoría porque acumularon kwh de los meses de cuarentena Si alguien me puede decir como reclamo por favor
27/9/2020 | 14:57
#164788
Es una vergüenza lo que pasa con edes y Camuzzi en Laprida, buenos Aires. Y el HCD y el ejecutivo local parecieran cómplices.
27/9/2020 | 13:06
#164787
Vivo en guernica provincia de buenos aires.resulta q edesur esta afanando a todos con el cobro de la factura es impresionante .para ver en detalle de 5000 para arrriba pobre gente es demaciado caro. Por fabor señor gobernador q haga algo. Gracias
27/9/2020 | 13:04
#164786
Desde es 2014 tengo promedio de facturación de 600 y pico de pesos me llevaron en agosto y septiembre a 4500 cada factura y tampoco me toman cambio de titularidad. Y lo que pagué a cuenta ya que no se leyeron medidores cuando lo van a descontar. Además al no hscer cambio de titularidad arrastró un nro de medidor que tampoco es mío
27/9/2020 | 11:12
#164785
Es una verguenza sr abusan de la gente yo venia pagando $ 1800 luego $ 2800 y la de agosto $ 4800 y sep $ 5400 hice el reclamo a Edesur y no contestaron soy jubilada y tengo tarifa social x discapacidad cosa que nunca se vio reflegada en la factura soy de Capital Federal trate de comunicarme con el Enre y no contestsn estoy muy enojada y si no pago me cortan la luz
27/9/2020 | 10:37
#164784
Como puedo hacer yo tenia una deuda con edesur la pague en su totalidad y ahora me mandaron en la boleta 900000 pesos de intereses y nadie te atiende
27/9/2020 | 09:28
#164783
Hola yo desde el año 2017 tengo reclamo con enrre y edesur asta el dia de la fecha no tengo contestacion yo page voletas de 3000 y de repente 7000 y ahora la ultima 10.000 es una casa de familia se me ase impocible para eso .voy el lunes a defensa consumidor de florencio varela le agradeseria si me asessoran que puedo aser..gracias
27/9/2020 | 09:26
#164782
Yo no recibo las facturas tengo que adivinar y calcular fechas/importe EDESUR LANUS CERRADA QUE QUILOMBO
27/9/2020 | 08:54
#164781
Cómo puedo hacer el reclamo? Gracias
27/9/2020 | 08:38
#164780
En las facturas de agosto y setiembre Edesur facturo un aumento del 2000% en el cargo fijo y un 35% el el consumo variable a sabiendas del congelamiento de tarifas impuesto por el PEN
27/9/2020 | 07:05
#164779
Por favor basta se subir el precio de las facturas!!!!!!!
27/9/2020 | 00:57
#164778
Estoy reclamando continuamente a edesur estaba pagando entre 700 y 800 pesos y me cobran 6000 en lomas de zamora no sabemos que hacer
27/9/2020 | 00:32
#164777
Tengo una casa en Chivilcoy que está cerrada con el disyuntor y las térmicas bajas desde el mes de Febrero (carnaval), yo vivo en Bs. As. y la cuarentena me agarró acá por lo tanto por lo tanto no pude viajar mas xq no tengo medios para hacerlo y el viernes pagué 2 facturas de $ 5674,70 c/u 8casa cerrada), una con vencimiento el 9/10 y la otra 30/10, esto da la pauta que cobran cualquier cosa
27/9/2020 | 00:27
#164776
Por favor necesitamos que haga un reclamo por los usuarios a edenor zona tigre desde ya muchas gracias
27/9/2020 | 00:00
#164775
Gente habla de Edesur no de EDEN para que publican esta nota para confundir y los señores que comentan lean bien
26/9/2020 | 23:00
#164774
Yo nunca supere los 300kw y ahora me viene 5.500$ y 1750kw, soy jubilada y vengo reclamando desde junio ante edesur y enre y no tengo respuesta, imposible pagar y un mes que no lo hice me avisaron en la boleta siguiente que me iban a cortar el servicio
26/9/2020 | 22:45
#164773
Están estafando desde hace rato, y lo siguen haciendo,el ENRE debe pronunciarse ya contra EDESUR.....cuánto más tienen que perjudicar a los usuarios?
26/9/2020 | 22:44
#164772
Están estafando desde hace rato, y lo siguen haciendo,el ENRE debe pronunciarse ya contra EDESUR.....cuánto más tienen que perjudicar a los usuarios?
26/9/2020 | 22:43
#164771
Están estafando desde hace rato, y lo siguen haciendo,el ENRE debe pronunciarse ya contra EDESUR.....cuánto más tienen que perjudicar a los usuarios?
26/9/2020 | 20:13
#164770
Yo estaba pagando 760 $ despues 3 $ despues 50 $ desp6000$ haora 6000$ mas es una locura
26/9/2020 | 18:15
#164769
Super lo mismo están cobrando lo que ellos quieren es una estafa abusiva corte seguido y no descuentan nada
26/9/2020 | 17:17
#164768
En mi caso me reclama un cobro retroactivo de 13.000 lw una suma de $80.000 para un dpto de dos ambientes que no gasta más de 300 lw por mes y ya hice el reclamo el enre
26/9/2020 | 14:42
#164767
Es un despropósito como facturaron! No les interesa una mierd la gente!
26/9/2020 | 12:55
#164766
Tengo varias quejas contra Edesur, siniestro de artefactos, factura con aumento del tres cuentos por ciento, nadie se hace, la escusa es la cuarentena, no atienden reclamo de ninguna forma, tampoco el enre
26/9/2020 | 12:18
#164765
Muy interesante Dr., le pido gratuitamente, si le puede hacer llegar ese reclamo al titular de la omic Chivilcoy, con el objetvo que deje de defender a las prestadoras de servicios y lo haga a los consumidores. Muchas gracias Dr.