En la jornada del martes

Detienen a una persona por comercialización de drogas

El procedimiento policial se concretó en una vivienda ubicada en la calle Bolívar, entre 564 y 566. Se secuestraron dos vehículos, uno de ellos de alta gama, y más de medio millón de pesos. Se trata de Franco Gastón Roldán, de 43 años de edad.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:38

Una persona de sexo masculino, identificada como Franco Gastón Roldán de 43 años de edad, fue detenida el martes a la tarde por comercialización de estupefacientes. La Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, a cargo del Director Comisario Inspector Rubén Raúl Roldán y Subdirector Comisario Marcelo Cirille, conjuntamente con la Policía Comunal local, a cargo del Comisario Inspector Joselino Báez, en el marco de los avances obtenidos en la Instrucción Penal Preparatoria 09-00-00-7812-20/00, en la cual interviene el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Enrique Romero, U.F.I. y J. N° 2 de la que resulta titular el Dr. Sebastián Villalba, y UFIJ en materia de Estupefacientes, a cargo del Dr. Gabriel Courtade, se procedió en el domicilio de la calle Bolívar, entre 564 y 566, a la detención por Infracción a la Ley de Drogas y Atentado y Resistencia a la Autoridad, al morador y responsable del delito investigado, como así también el secuestro de dos vehículos, un BMW color negro y un Fiat Mobi, utilizados para consumar el delito, y una suma mayor a los 500 mil pesos.

 

El procedimiento del 12 de septiembre

Trascendió que la justicia adoptó dicho temperamento conforme a las pruebas recolectadas durante los allanamientos realizados el día 12 del corriente, donde se procedió al secuestro de droga (cocaína). En esa oportunidad, de acuerdo al informe dado a conocer por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, se llevaron adelante dos allanamientos, uno en la calle Bolívar, entre 564 y 566, y el otro en Manuel López N° 39, departamento 46, planta baja, del barrio Federación de esta ciudad; en donde residiría una persona de sexo masculino quien registra antecedentes por Infracción a la Ley de Drogas.

Trascendió que se efectuaron registros en más de un vehículo, uno de ellos de alta gama (BMW), color negro de propiedad del investigado, que eran utilizados para cometer el delito.

Como resultado de la diligencia realizada el sábado 12 del corriente, se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo piedras de cocaína, fraccionadas y destinadas para la venta al menudeo y elementos de prueba que permiten determinar la responsabilidad de quien se investiga y actuar judicialmente tras la valoración de la prueba. 

Se difundió que la investigación tuvo sus inicios en el mes de junio del corriente año, tras una denuncia anónima radicada ante el servicio de emergencias 911, quien diera aviso a la Delegación de Drogas, por ser el área específica.

 

El detenido

De acuerdo a fuentes confiables, en el procedimiento realizado el sábado 12 del corriente mes, no se pudo detener a Franco Gastón Roldán (alias Pichino), pero  la investigación continuó y en la jornada del martes llegó la orden de detención, la cual se hizo efectiva.

Hoy martes fue trasladado al Departamento Judicial de Mercedes a los fines de prestar declaración.

 

 

Comentarios

24/9/2020 | 15:12
#164795
Que raro todo esto, lo detuvieron la semana pasada, después dicen que no y por eso lo detienen ahora. Hmmmm huele mal esto lo detuvieron y lo dejaron ir para darle tiempo... para que???? A quien le faltó adornar? Somos grandes señores!!!!
24/9/2020 | 09:02
#164794
La droga vuelve a la sociedad a través de la misma policia
23/9/2020 | 21:28
#164793
Lo sabía hasta mi abuela q vendía falopa, jajaja
23/9/2020 | 15:38
#164791
Ven la diferencia, cuando agarran a un pibe con 10grs marihuana no le encuentran toda esa plata ni mucho menos ese auto, este si ponele que es un buen operativo...vale la pena el papelerío y las horas de laburo de quienes lo hacen!! AGUANTE EL AUTO CULTIVO!!!!! NO MAS PRESOS POR PLANTAR !!!!!
23/9/2020 | 15:34
#164790
giovina, la droga mata, vende muerte. No mato a nadie pero ayuda a que mueran muchos tambien apoya a ishi que cubre el trafico de drogas en ambulancias o persico que lo agarraron traficando droga en una camioneta del sedronar...
23/9/2020 | 14:03
#164789
Me gustaria saber que hacen con la drogui que encuentran.?? Y esa plata de los vivos drogones Estos se llenan de plata y los vivos quedan incurables ( madre de un maldito drogon.Que destruyó una familia .Miles de tratamientos y no tiene cura. Ahora puedo decir que lo odio Por la vida oscura que lleva .Que Dios haga lo que quiera con tu vida Sinvergüenza
23/9/2020 | 12:27
#164788
Otra vez ?? Si todos sabemos en Chivilcoy que hace años hace eso como al poco tiempo anda otra vez en la calle.
23/9/2020 | 12:23
#164787
como da la droga,hay casas que la hacen en una patada cuando la bolsa de cemento esta 600 pesos ,y uno se pregunta como haran y ahi lo tenes droga ,muchas casas en chivilcoy asi este no es el unico hay un moton mas