Día del Fotógrafo

“Una profesión que me permitió vivir momentos únicos”

Miguel Angel Correa lleva 40 años con la fotografía, cumpleaños, casamientos, fiestas de la ciudad, pasaron por su lente; anécdotas que son un lindo recuerdo, en la vida de un fotógrafo
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:46

En el día del fotógrafo, LA RAZON, en su recorrida diaria, entrevistó a Miguel Angel Correa, quien con cuatro décadas en esta profesión, contó: “Me inicié en la fotografía, cuando tenía la heladería. Todo comenzó en mi viaje de bodas, mi suegro me prestó una kodak Fiesta, una pena porque el lugar es bárbaro, pero no me salió ni una foto; cuando regresé, a través de la amistad que tenía con Kico Barbalace, me orientó para que me comprara una cámara más o menos; él tenía un amigo en Luján que vendía una, me la trajo y empecé a sacar fotos; conocí a mi amigo-hermano “Fogonazo” (Marcelo Lopardo) y comenzamos a trabajar juntos”.

El primer casamiento  

Al recordar el primer trabajo importante, Correa contó: “Fue a una compañera de colegio, el segundo ya más serio, fue el de Carlitos Scirica (f); así me fui largando y aparecieron las fiestas; con Marcelo, abrimos un local en la calle Bouchardo, junto con Fabián Barrales; más adelante nos trasladamos a Colón 191; seguimos trabajando juntos con Marcelo hasta que decidió irse a Bariloche. Seguí solo, cuando Marcelo volvió comenzó con las filmaciones y seguimos haciendo cosas juntos, el filmaba y yo sacaba las fotos”.

La fiesta que más recuerda

Seguramente recuerda el casamiento o cumpleaños de 15 más importante o trascendente y dijo: “Hicimos muchos importantes; en el Video Club de Puerto Madero, en el Hipódromo de San Isidro, con parejas de Chivilcoy; pero también con parejas de afuera, en Luján hicimos el casamiento en segundas nupcias del Juez Federal de la Corte Suprema (Vázquez), antes le había hecho el casamiento al hijo, que se casó con una chica de Chivilcoy (la hija de ´Gori´ Burella.”

Anécdotas y percances

En 40 años de profesión y en una actividad delicada, que deja rastros en las equivocaciones, Miguel recordó: “Nos han pasado mil cosas, podríamos escribir un libro con Marcelo, pero nunca se me veló un rollo; tengo una anécdota y fue con Carlitos Marrone, en su casamiento: tenía como costumbre dejar la caja con el tubo del rollo, estaba sacando y se terminó el rollo, voy a buscar el otro, para reemplazar y estaba la caja vacía; el Padre González que lo casó a ´Carlitos´, se dio cuenta de la situación y alargó la ceremonia, me esperó hasta que fui a comprar uno enfrente. Otra nos pasó con Marcelo en una fiesta de 15 años, en la Confitería La Familia; con una esas tortas altas, era la época que se tiraba la cinta, cortaron la torta y la chica tenía que darle la cinta a la mejor amiga, le da el pedazo de torta al padre, que se mostró sorprendido, comedido, le hago seña a las chicas para que se acercaran a buscar la cinta, el padre entendió mal la seña y le aplastó la torta en la cabeza de la hija; la chica reaccionó contra el padre y éste le dijo: el fotógrafo me hizo señas”.

El mejor momento

Al preguntarle a Miguel Correa por el mejor momento en su profesión de fotógrafo, relató: “Finales de la década de los ´80  y ´90, cuando regresé de España, también tuve momentos muy lindos”.

La caída de la fotografía

Al referirse sobre cuando fue cayendo la actividad, comentó: “Cuando comenzó el digital; uno además fue pasando de moda; como en un momento reemplazamos a los  ´viejos´, nos empezaron a reemplazar a nosotros; hay otras técnicas, otras formas, bien, regular, mal, renegamos de que no podemos ver aquellas fotos, pero hay que resignarse; lo digital hizo que tuviéramos que empezar de nuevo; si a los chicos le das una cámara con rollo, no sabrían que hacer, ellos aprendieron con este nuevo sistema”.

Sus mejores cámaras

Sobre sus mejores elementos, Miguel Angel expresó: “La primera fue una Canon T90, de rebobinado automático, porque antes, tenías que rebobinar todo el rollo y poner el nuevo; en el medio de la fiesta la gente te gritaba que te apuraras; después tuvimos con Marcelo la Pentax K1000 también muy buena y la última una Canon Digital 60 D”.

Sobre el final de la entrevista, Miguel Correa habló sobre la difícil situación que se vive en el rubro, agravado por la pandemia del coronavirus.

Comentarios

23/9/2020 | 09:29
#164795
me encanto tu trayectoria y anecdotas, abrazo fraternal cacho cerella
22/9/2020 | 22:12
#164794
Un gran ser humano y profesional. Abrazo y felicitaciones!
22/9/2020 | 20:30
#164793
GRACIAS Miguel!!! Hermosa fiesta la de mi hija!!! Hay que sostener toda una noche tanta gente y estar atento al momento justo y capturarlo....
22/9/2020 | 12:20
#164792
felicidades miguel me acuerdo cuando fuimos a hacer el curso
22/9/2020 | 11:06
#164791
grande miguelito, grande MAESTRO