“Festival Primavera”

Un Día del Estudiante chivilcoyano, totalmente diferente

Ante la prohibición total y controlada de reuniones de grupos de jóvenes, se ha organizado un evento musical con artistas locales y el sorteo de 10 tablets por internet, a través de la Secretaría de Cultura y la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:27

Este lunes 21 de septiembre día de la primavera y día del estudiante, siempre ha sido en nuestra ciudad motivo de movilizaciones de los jóvenes estudiantes primarios y secundarios, con grandes eventos en el club La Pampa, parque Alejandro Martija, el Auto Club Chivilcoy, el polideportivo, quintas o campos privados.

Este 2020 será totalmente distinto, los clubes están cerrados para reuniones, desde la semana pasada, el municipio sanciona con multas a quienes se reúnen en sus domicilios o quintas, por lo que la única forma de festejo, puede ser virtual.

Por ese motivo, la Secretaría de Cultura y Educación que conduce Adrián Vila, organizará un evento virtual, especial de dos horas de duración, este mismo lunes 21 a partir de las 17 horas, con motivo de la celebración del Día del Estudiante, en conjunto con la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy, el cual tiene la particularidad de que será multitasking.

La conducción estará a cargo del joven animador Valentín Speranza y actuarán Chivilcoy City Crew, Primer Piso, Dos de Nosotros, Aire Música, y el DJ Mati Posse. Al finalizar el evento, a las 19 horas, se sortearán diez tablets.

En este sentido, Vila amplió: “La idea es compartirlo por el canal de YouTube de la Secretaría: Memoria Audiovisual, el Facebook de la Municipalidad de Chivilcoy, y por los Instagrams de la Secretaría y de Stream+, pero a su vez será emitido por Radio Urbana FM 102.1 y por el canal local -canal 7 de Cablevisión-, por eso será multitasking”.

Durante la semana se ofreció una conferencia de prensa, donde estuvo presente Matías Montanaro en representación de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Chivilcoy, quien comentó que “teníamos ganas de organizar algo, pero no contábamos con los medios económicos, ni de difusión, así que cuando surgió esta invitación no dudamos en sumarnos”.

Finalmente Vila agregó: “También sortearemos diez tablets, para lo cual habilitamos dos números de celular (2346-527821/2346-527824). Quienes quieran participar nos deben enviar sus datos personales por WhatsApp. Luego, ese día, tras la finalización del evento, a las 19 horas, junto al intendente Guillermo Britos, realizaremos el sorteo en vivo, el cual se transmitirá a través del facebook de la Municipalidad, tal como hicimos para el Día de la Niñez.

Comentarios