Del 21 al 28 de septiembre

Invitan a participar de las 4tas Jornadas Regionales por la Educación Pública

Es organizado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 6. Se podrán enviar videos o audios de máximo 1 minuto donde se desarrollen ideas, experiencias o puntos de vista sobre determinados tópicos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:19

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 6, comunica que se desarrollarán las 4tas Jornadas Regionales por la Educación Pública del 21 al 28 de septiembre, en un formato acorde a los momentos de pandemia que se viven.

La experiencia que, se desarrollará se ofrece en este momento es “#PalabrasNecesarias Si no es ahora ¿cuándo?”. Se convoca a docentes y estudiantes de diversos niveles para que sumen sus voces y reflexiones en esta propuesta.

Los organizadores expresaron respecto a la propuesta:

“En un año difícil y con múltiples complicaciones causadas por los motivos por todos y todas conocidos, desde el ISFDyT Nº 6, les queremos contar que vamos a realizar las 4tas Jornadas Regionales por la Educación Pública”.

“En un momento donde la tarea educadora se vio transformada y tuvimos que adaptarnos a los nuevos tiempos, -tanto docentes y estudiantes-, hoy queremos seguir como lo venimos haciendo, trabajando por la educación pública, por eso esta nueva propuesta de jornadas para mantener el vínculo y el trabajo que tanto nos apasiona”.

“En este contexto tan particular e inédito queremos sostener las Jornadas Regionales por la Educación Pública, pero dándole otro formato. En este tiempo se han desarrollado muchas y diversas propuestas de formación a distancia como webinarios, cursos, conferencias, talleres… Por eso desde el ISFDyT Nº 6 queremos ofrecer otra experiencia: “Palabras Necesarias Si no es ahora ¿cuándo?”

La propuesta se desarrollará en el marco de las IV Jornadas Regionales por la Educación. Desde el 21 al 28 de septiembre. Se podrán enviar videos o audios, de máximo 1 minuto, donde se desarrollen ideas, experiencias o puntos de vista sobre determinados tópicos. Con todo el material producido y recopilado se realizará una producción audiovisual que recupere las voces de los diversos actores educativos de nuestra comunidad, logrando una obra colectiva.

Tópicos

Los tópicos sobre los cuáles se dirán Palabras Necesarias son:

- Práctica. Relato de experiencias y análisis del espacio de la práctica en contextos reconfigurados.

- Buenas ideas. Compartir ideas novedosas que pueden mejorar el desarrollo de la vida institucional en contextos de distanciamiento físico y más allá de éste.

- Enseñanzas. Contar lo que se aprendió a lo largo de este 2020 sobre tu recorrido estudiantil o docente.

- Sueño con. Imaginar futuros con respecto a la educación en general o con el instituto en particular.

- Me pregunto. Ofrecer interrogantes que permitan seguir repensando el rol docente en general.

Ingresando a https://linktr.ee/jornadasporlaeducacionpublica se puede encontrar más información, las bases y espacios para participar.

Para cualquier duda, escribir a [email protected]

Comentarios