Criminalista

En el día del Perito Dactiloscópico

Chivilcoy tiene un representante de la actividad que trabaja en el RENAPER de Capital; se trata de Roberto Tancredi, 38 años, quien descubrió las huellas de dos soldados fallecidos en Malvinas
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:17

La charla sobre Roberto Tancredi, el chivilcoyano que es Perito Dactiloscópico, además de músico, y se desempeña en el RENAPER, fue a través de su padre –Horacio Tancredi-, quien relató sobre la actividad de su hijo y la carrera que realizó, la que le permitió descubrir las huellas dactilares de dos fallecidos en Malvinas: “Mi hijo estudió en la Escuela “Juan Bucetich” y desde hace cinco años, es Perito Dactiloscópico del RENAPER. Hace diez años que está en el Registro Nacional de las Personas.

Hace dos años, tuvo un trabajo muy minucioso, a través de que la Cruz Roja le solicitó al RENAPER, si podía identificar, por medio de huellas digitales, caídos en Malvinas. El pidió la ficha de todos los caídos en Malvinas y descartando una por una las huellas, le quedaron dos identificadas. Las huellas se conservaron bastante bien, casi intactas, después de más de 30 años.  

Roberto fue a trabajar en el Registro Nacional de las Personas, que tiene todas las huellas digitales de los fallecidos del país, le tocó ese sector y pasado un tiempo le dijeron si quería hacer la carrera de Perito y aceptó. Hoy por la situación conocida, está trabajando desde su casa y los trámites le llegan en cualquier momento, puede ser en el curso del día o a la madrugada; hay gente que pierde los documentos en Alemania, en Francia y comienza hacer el trámite hasta ubicarlo”

El papá de Roberto comentó también: “El es maestro de música, somos de familia, toca la marimba, es una especie de xilofón de madera, se toca con cuatro palitos con pelotitas; también toca otros instrumentos de la familia, es saxofonista y baterista de un grupo de rock, con el que hicieron un recital en la avenida Corrientes; Roberto fue uno de los creadores de la Banda de San Nicolás en su momento; es un hobbie para él la música, porque tiene mucho trabajo y le lleva mucho tiempo.

Sobre su carrera en la música, Horacio, comentó: “Lo último que hice fue un ´Che Tango´ con Franchiscone, estuve unos años con Lucy Lozzi haciendo ´Etapas Porteñas´, esos gestos y movimientos que yo hacía, los había visto cuando era pequeño, de los músicos de la época”.

Comentarios