Ayer a la mañana

Reunión en la Región Sanitaria X con el municipio, PAMI, IOMA y clínicas privadas

El Ministerio de Salud provincial a través de la Región Sanitaria X busca coordinar acciones conjuntas entre el sistema público y privado de salud.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:18

 

En la sede de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial, se llevó a cabo una reunión entre los responsables públicos del sistema de salud y los efectores privados, para coordinar la posibilidad de sumar camas de internación de las clínicas privadas de nuestra ciudad, evitando la saturación del Hospital Municipal ante el aumento de casos que requieren internación.

La Directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli, expresó que “desde el Ministerio de Salud estamos trabajando fuertemente en la red de derivaciones y en conformar las articulaciones necesarias en el sistema sanitario, tanto de gestión pública como de gestión privada, para dar las mejores respuestas en la capacidad operativa que necesitamos en cada distrito para que todos y todas las bonaerenses y en este caso los chivilcoyanos y las chivilcoyanas tengan la posibilidad de acceso a la salud en su ciudad”

“En esta oportunidad hemos convocado al Secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. José Caprara, al Director Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, el Director Regional del IOMA, Gustavo Di Battista y los responsables de instituciones de salud privada como el Sanatorio Chivilcoy y el Instituto Médico del Oeste, para conversar y llegar a un acuerdo en la importancia de conformar esta mesa de trabajo para tener el mejor potencial para dar respuestas concretas. Trabajamos permanentemente en articulación con el Dr. Caprara y su equipo y entendemos que el sector privado puede colaborar ante esta situación contando con el apoyo de recursos del Gobierno provincial en el costo de la posible internación de pacientes. Debemos pensar al sector de salud como un todo que nos permita descomprimir en este caso al Hospital de Chivilcoy”.

Por su parte el Secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. José Caprara, afirmó que “esta iniciativa, que viene ya desde el Ministerio de Salud en la provincia, viene trabajando toda la problemática de la salud pública en la provincia de Buenos Aires ante esta pandemia y que siempre se ha trabajado en forma mancomunada nación, provincia y municipio.

Caprara afirmó que se están preparando “para la eventual saturación que podemos llegar a tener del sistema público en cuanto a la atención y que tenemos que tener el acuerdo con el sector privado para que nadie tenga necesidad de ser derivado fuera de la ciudad. Así que esta iniciativa, a través del Ministerio de Salud de ver la región nos pareció muy, muy importante”.

A su vez agregó que “como dijo Carolina, se ha charlado, se han puesto todos los recursos y la realidad a la debilidad y la fortaleza que tiene la salud en Chivilcoy, tanto de lo público como lo privado, con todas las limitaciones que hay en este momento y se han hecho propuestas interesantes”.

 

 

 

Comentarios

19/9/2020 | 23:17
#164795
¿Y cuál fue el resultado de la reunión? ¿Alcanzaron algún acuerdo con el sector privado?