En la zona

Alberti en fase 3 moderada

"Las decisiones, no pido que las compartan pero sí que las comprendan en el contexto en el que estamos", declaró el intendente Albertino Germán Lago.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:35

El intendente Municipal de Alberti, Germán Lago, en diálogo con Hora de Noticias de la vecina ciudad, expuso los argumentos que respaldan su decisión de continuar en una Fase 3 moderada, con 23 casos activos.

Esto dijo: “En principio estamos evaluando la situación que la pandemia está generando en el interior de la provincia, en la localidad, donde estamos considerando la curva de contagios. Los datos nos están indicando una duplicación de casos, agosto duplicó a julio y septiembre, por la proyección que tenemos, duplicaría a agosto. Estamos en una situación que es compleja y no queremos que se profundice.

 Es en ese contexto es que decidimos sostener, de manera independiente de lo que provincia determinó, la Fase 3 moderada sin descartar alguna otra medida que nos lleve a Fase 4 o retroceder, en caso de que los hisopados que tenemos como los casos en observación nos indiquen alguna complicación”.

-¿Se extiende la Fase 3 moderada hasta el 20 de septiembre?

-Es nuestra responsabilidad estar evaluando cada una de las situaciones en forma cotidiana, el minuto a minuto en este contexto es una obligación que tenemos. El decreto lo hicimos hasta el 20 de septiembre, pero pueden existir cambios. Insistimos en que es una situación difícil, no estamos mejor que ayer, al contrario, porque además de duplicar la cantidad casos, existen casos en observación que nos generan dificultades para encontrar el nexo epidemiológico.

Diría que la mitad de los casos en observación nos dificultan la posibilidad de encontrar el nexo, tenemos indicios, pero no hay que forzar la situación. Prefiero actuar desde la prevención y no resolver de manera tardía. Soy consciente que esta situación genera conflicto, algunas complicaciones para quienes ejercen alguna actividad, pero como lo dije desde un primer momento, las decisiones que estamos tomando son en un contexto de pandemia, no pido que las compartan pero sí que las comprendan en el contexto en el que estamos, porque hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo. (Informe El Salado).

Comentarios