Para niños y jóvenes

Se reciben los trabajos para el certamen “No Detengan Nuestros Derechos”

La fecha límite es el 30 de septiembre. La temática estará relacionada a la pandemia y los derechos de los ciudadanos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:36

La cuarta edición del certamen “No Detengan Nuestros Derechos” se llevará a cabo como una muestra fotográfica, atendiendo a la situación actual de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, pero se conservará la finalidad y objetivo. Los trabajos se reciben hasta el 30 de septiembre.

Se convoca a niños/as, adolescentes y jóvenes para hacer escuchar su voz  a través de una muestra fotográfica, de forma tal que, mediante  las imágenes captadas, piensen en forma crítica, comuniquen, interpreten y/o denuncien el mundo que les toca vivir, como así también, puedan expresar  sus mejores sueños. “Hoy más que nunca, en tiempos de confinamiento, proponemos este espacio de reflexión-expresión de sus derechos”, manifiestan.

Podrán formar parte de la iniciativa, quienes tengan hasta 21 años de edad, al 30 de setiembre de 2020 y estará dividido en tres categorías: a) Hasta 15 años. b) Desde 16 hasta 21 años.

Participación

Se recibirán tres fotos de autor/es, -que tengan la mejor calidad posible- relacionadas entre sí, que cuenten algo relacionado a la pandemia y los derechos ciudadanos. Al tríptico deberá colocársele un título. En forma optativa se le podrá agregar un texto de hasta 25 palabras.

Se enviarán con datos sobre: nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, número de DNI y lugar de residencia, hasta el 30 de setiembre de 2020 a [email protected], Cesión de derechos, autorización de publicidad y exención de responsabilidad.

El envío del material fotográfico, implica el consentimiento por parte de los/as participantes, para  la publicación de sus producciones en los sitios web, redes sociales de los espacios organizadores, la presentación en medios de comunicación locales y reproducción en soporte papel para la muestra en espacios de exhibición pública.

Quedará a criterio de la comisión organizadora modificar la muestra en caso de, fraude, dificultades técnicas, o cualquier otra causa ajena que pueda comprometer la integridad de la misma.

No existen límites de procedencia geográfica, para quienes envíen sus producciones, o sea pueden participar niños/as y adolescentes de todo el país. Este año es muestra, no hay competencia alguna. La idea es que luego de finalizada la recepción, las fotografías van a ser publicadas en la página de Facebook e Instagram de “No Detengan Nuestros Derechos”.

Cuando las condiciones del aislamiento social preventivo obligatorio lo permitan, se organizará una muestra, con las fotos en soporte papel, abierta al público en general en un lugar a designar y el año próximo. “La idea es transformar la muestra en itinerante y poder llevarla a algunos establecimientos educativos de la ciudad”, indicaron desde la organización.

Comentarios