COVID-19

Lunes con cambio de laboratorio y pocos resultados

Ayer se recibieron solamente ocho resultados descartados por el sistema público, y uno confirmado de Covid-19 por el sistema privado. El domingo se habían recepcionado 25 casos positivos. Los pacientes activos están por debajo de los 100. El partido continuará en Fase 4.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:37

Por el sistema público llegaron ocho resultados, los cuales fueron todos descartados. En tanto, que por el sistema público, se recibió un solo resultado confirmado de Covid-19, que se trata de un reconocido empresario de 62 años. Así lo informó el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, junto a funcionarios municipales.

Además, el mandatario anunció que se recuperaron ocho pacientes, y que para hoy, se espera la recuperación de 20 pacientes más.

«Sabemos que hay otros casos positivos analizados por laboratorios privados que aún no fueron cargados al sistema. A la vez estamos esperando más de 150 resultados del sistema público, muchos de ellos están demorados varios días. Esperamos que lleguen pronto”, agregó.

En cuanto al caso confirmado, el secretario de, Salud José Caprara, puntualizó que “presentó un leve resfrío y tos. Tuvo nexo con una persona que dio positivo, y ya se aisló a todos sus contactos estrechos, que son muchos por su amplia actividad social. Su estado de salud es bueno y por ahora permanece en su hogar, sin demasiadas complicaciones”.

Los pacientes

Seguidamente, Caprara brindó detalles sobre el resto de los pacientes: “En sala Covid hay ocho pacientes confirmados y uno que espera su resultado. Uno de ellos, es un hombre de 46 años que tiene factores de riesgo, está con oxígeno pero estable; el resto son adultos mayores que, en su mayoría, están con oxígeno.

En el total de los internados allí, seis de ellos tienen entre 80 y 83 años, uno en particular está muy grave, con patología oncológica, tiene 83 años y casi una decena de los componentes de su familia dieron positivo.

«En Unidad de Terapia Intensiva tenemos un paciente internado, que está esperando su resultado”, añadió. Respecto a la Clínica del Carmen, indicó que allí hay doce pacientes alojados; mientras que en el Hotel Chivilcoy hay nueve personas aisladas preventivamente por ser contactos estrechos.

Fase 4 y pedido a los médicos

El intendente Britos, también confirmó que esta semana Chivilcoy continúa en Fase 4, tal como lo notificó el gobierno provincial ayer lunes por la mañana. Esto significa mantener abiertos los comercios gastronómicos, las actividades deportivas, y los horarios ampliados como es en la actualidad. Chivilcoy mantiene esa situación porque la mayoría de los nuevos casos, tienen nexo directo o conocido, al punto que entre tres familias, se han detectado 29 casos en los últimos días, una de 12, otra de 9 y una de 8 componentes.

Por último Britos, extendió su agradecimiento al personal de Salud que está trabajando con los pacientes de Coronavirus, e invitó al resto de los profesionales a sumarse a dar una mano; “Le agradecemos al personal de Salud abocado al Covid por el gran sacrificio que están realizando, y le pedimos al resto que se sume a colaborar en este difícil momento, tal como ya lo solicitó el secretario de Salud José Caprara”, exclamó ratificando los dichos expresados por el secretario de Salud en la conferencia del domingo, reclamando a voluntarios  médicos que deseen colaborar en esta situación, ante la necesidad que advierte en los equipos de trabajo que están al frente en esta situación.

Comentarios