Prevención del coronavirus

Desde CICOP advierten que “no nos podemos relajar”

Desde la organización sindical remarcan que el personal de salud “se encuentra colapsado física y emocionalmente”, ante el crecimiento de casos de COVID.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:36

CICOP, la asociación de profesionales de la salud pública de Chivilcoy, expresó su preocupación respecto a la relajación de las medidas de prevención y seguridad de la ciudadanía.  Insistieron en que “nos encontramos en el peor momento de la pandemia”, por lo que apelan a que se realice un mejor y mayor control del cumplimiento del aislamiento social y preventivo.

A través de un comunicado, CICOP expresa que “la situación que se vive en los centros de salud donde el personal se encuentra colapsado física y emocionalmente, al margen de que cada vez son mayores los números de contagios y muertes que se vienen lamentando, es el motivo principal que nos lleva a apelar a la responsabilidad política y ciudadana individual y colectiva para que se cumpla con el aislamiento, que hasta el momento es la única forma de enfrentar al Covid-19 sin que el sistema sanitario de Chivilcoy colapse”.

“No desconocemos las problemáticas económicas, laborales y los efectos que tiene la pandemia en la economía, pero es nuestra obligación aludir que nos encontramos en el peor momento y que el equipo de salud lo esta dando todo para sostener la situación”.

Medidas de prevención

Desde el gremio afirmaron que las medidas de prevención y seguridad ya son de público conocimiento “pero no está de más recordar a los ciudadanos de Chivilcoy hoy más que nunca es muy importante que, ante cualquier síntoma o duda llame al 107. Es muy importante el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente. Es importante seguir usando el tapaboca y de la forma correcta, cubriendo boca y nariz sin excepción para salir de sus hogares”.

“Evitar reuniones con amigos y familiares ya que son las causas de mayor riesgo de contagio para el que se reúne como para que después propague el virus a sus familiares adultos mayores o familiares con enfermedades de base. Evite de todas las maneras compartir el  mate”.

También destacan la importancia del distanciamiento social de 2 metros, principalmente en lugares cerrados y en las colas de espera en los comercios y bancos. Es muy importante para la persona que espera el resultado de su hisopado mantenga una cuarentena estricta, no salir por ningún motivo de su domicilio ni él y ni sus contactos estrechos hasta obtener el resultado del mismo”.

“La persona que ingrese a la ciudad desde un lugar de circulación comunitaria del virus, debe realizar la cuarentena estrictamente sin salir ni juntarse con familiares no convivientes ni amigos”.

“Recuerden que relajarnos y no cumplir con las medidas de seguridad  y prevención no sólo nos puede ocasionar muchos daños a nosotros mismos sin importar la edad, también perjudicamos a los demás”.

Comentarios

15/9/2020 | 11:15
#164795
Es gastar pólvora en chimangos. Díganle a los 80 de la fiestita que ustedes no dan mas
15/9/2020 | 10:46
#164794
no se aislan los que vienen de bs as