Este jueves

Conferencia sobre “Plantas de Interiores”

Se dictará a través de la plataforma Zoom de 15 a 17; estará a cargo de la bióloga y botánica Silvina Guayta y será coordinada por el Centro Universitario Chivilcoy
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:34

A través de la coordinación general del Centro Universitario Chivilcoy, dentro de su ciclos de conferencias virtuales gratuitas y abiertas a la comunidad, este jueves se realizará una conferencia denominada “Plantas de Interiores”, que estará a cargo de la bióloga y botánica Silvina Guayta. La participación es gratuita, pero requiere una inscripción previa, que puede hacerse de manera online a través del link: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy. Al momento de seleccionar la inscripción, se tiene la oportunidad de descargar el temario completo de cada uno de los encuentros. En el caso de la conferencia de este jueves, la temática será la siguiente:

- ¿Por qué las llamamos “plantas de interior”? Requerimientos y condiciones ambientales para su cultivo.

- Reconocimiento de los principales grupos: 1) Helechos. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. División de matas. Sanidad. 2) Bromelias. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. División de matas. Sanidad. 3) Palmeras. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad. 4) Philodendron. Definición. Características botánicas. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad. 5) Otras. Hojas de colores. Condiciones de cultivo. Sustrato. Riego. Abonado. Reproducción. Sanidad.

Silvina Guayta

La disertante de la conferencia de este jueves, Silvina Guayta, es bióloga botánica, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la UNLP. Trabaja como paisajista en su emprendimiento privado “Jardín de mis Amores” en Bragado y es personal profesional y técnico en la Municipalidad de Bragado, desde el año 2000 hasta la actualidad. Ha trabajado el año 2018 como asesora de la empresa Acerbrag en: capacitación en prácticas de vivero, capacitación en buenas prácticas ambientales y asesoramiento de proyecto vivero experimental sustentable. Ha dictado clases y conferencias en el Centro Universitario Chivilcoy durante el año 2018, clases de jardinería en el CEA de Bragado, en el año 2017 y clases de jardinería y paisajismo en jardín de mis amores.

Comentarios