Prevención del COVID 19

Constanza Alonso dio negativo en el hisopado de coronavirus

La funcionaria había experimentado síntomas que podían ser compatibles con el COVID 19. Hizo hincapié en cumplir con las normas sanitarias de las autoridades de Salud.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:36

La concejal del Frente de Todos y directora regional de ANSES, Constanza Alonso, informó que dio negativo su hisopado, luego de haber tenido algunos síntomas parecidos a los del COVID 19. En este sentido, destacó la importancia de extremar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, ante el crecimiento de casos de la enfermedad, en el país y en Chivilcoy.

El hisopado se lo realizó el jueves y el domingo cerca de la medianoche llegó el resultado, a través de la Municipalidad y de la Región Sanitaria X.

En una entrevista para LA RAZÓN, la edil expresó que la semana pasada tuvo algunos síntomas como malestar general, resfrío, tos y dolor de cabeza. “Por la actividad que realiza y por estar en contacto con muchas personas decidí, ante estos síntomas aislarme de manera preventiva y al otro día, hablé con las autoridades municipales, entre ellos el secretario de Salud José Caprara, que se puso a disposición”.

“Me recomendaron que me hisope ya que algunos de los síntomas podían ser compatibles con la enfermedad. Así que me realicé el hisopado de forma preventiva e informé de las personas con las que había estado en los últimos días, para que se traten de aislar, tal como lo recomienda la Secretaría de Salud, de aislarse durante 48 horas quienes hayan estado conmigo”.

Alonso esperó el resultado del hisopado desde el miércoles de la semana pasada, aislada con su familia. “De todas maneras ya estoy mejor, aún tengo un poco de tos. Ayer (domingo) llegó el resultado negativo, así que ya puedo retomar mis actividades”.

Remarcó que durante este tiempo “tomé con calma todo esto, así que en los próximos días retomaré la actividad normal. Agradezco a muchos vecinos y vecinas que me hicieron llegar sus buenos deseos, palabras de aliento”, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de cuidarse. “Estamos en una etapa muy complicada y recomendamos que, ante la aparición de algún síntoma, consulten con los profesionales, para cuidarse y cuidar a los que están cerca”.

“El personal de salud está muy cansado”

Seguidamente, Alonso remarcó la importancia de seguir cumpliendo con las normativas de las autoridades sanitarias. “No hay que bajar la guardia, en este momento crítico. Es el peor momento y esperemos que no siga recrudeciendo, ya que vemos que, en algunas provincias, empiezan a llegar al límite de disponibilidad de camas, se está poniendo muy difícil la situación. Vemos a nuestro personal de la salud muy cansado, agotado, muchos de ellos han fallecido víctimas del virus, así que hay que tratar de ser responsables”.

Agregó que últimamente en Chivilcoy “vimos algunas cuestiones que son muy preocupantes en cuanto a falta de responsabilidad, como la fiesta donde estuvieron 80 personas el pasado sábado. También hay que hablar con los jóvenes que se relajan y pueden contagiar a adultos mayores. Conozco a gente que ha fallecido, por eso hay que ser muy responsables en este momento tan complejo”.

Asimismo, remarcó la necesidad de “no mezclar los tantos” ya que “hay un aprovechamiento político, como las declaraciones del ex presidente Macri, la marcha de ayer y otras tantas, de ahí la importancia de mantener el criterio de cuidarnos y la solidaridad”.

Comentarios

15/9/2020 | 17:26
#8
No habrá curreado el certificado.estan tan acostumbrados a las cosas sucias y otra mejor así no rompes las bolas junto al soldadito k Poggio son insoportables
15/9/2020 | 17:02
#7
que cena esta noche costanza ?
15/9/2020 | 13:06
#6
como sera de creible que tienen que publicar el resultado...... aproveecho para sumarme a los pedidos....RECUPEREN LO ROBADO
15/9/2020 | 11:15
#5
me alegra, ahora si podes salir a pedir disculpas por haber aplaudido la inauguracion de la federacion porque uds sabian que estaban engañando a la gente en la cara
15/9/2020 | 11:04
#4
Y CUAL ES LA NOTICIA ????
15/9/2020 | 10:52
#3
que va almorzar hoy ?
15/9/2020 | 10:50
#2
perfecto, ahora estas apta para ponerte a trabajar para recuperar lo robado
15/9/2020 | 09:48
#1
Si esto es noticia estamos mal!!!!!
15/9/2020 | 07:13
#0
noticion . hoy que va almorzar ?
14/9/2020 | 22:27
#-1
Para el bien de muchos,🙏🙏 quedate aislada unos días más, así no molestas
14/9/2020 | 21:25
#-2
Que suerte que pueda seguir sacándose fotos!!