Servicio alimentario escolar

Aumentó la demanda de bolsones alimenticios que entrega el Consejo Escolar

Desde el Consejo Escolar manifestaron la normalidad de las entregas y enfatizaron que están al día con el pago a los proveedores.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:28

El cuerpo de consejeros escolares ratificó el normal funcionamiento de la provisión de bolsas de alimentos y material de limpieza a las instituciones educativas, que luego son distribuidas a los alumnos que lo necesitan. Al mismo tiempo, indicaron que creció la demanda de este tipo de ayuda, en el contexto de la pandemia del COVID 19.

La responsable del servicio alimentario escolar (SAE) Sandra Martínez, informó en una entrevista para LA RAZÓN que reparten, aproximadamente, 14 mil módulos alimentarios por quincena.

“Todas las instituciones tienen la misma cantidad de productos, en agosto hicimos una licitación con 10 oferentes. Con el presupuesto de 836,12 pesos, a partir de septiembre, hemos logrado armar un nuevo bolsón con 14 productos” y explicó que, previamente, se eleva a La Plata un informe donde se detallan productos, marcas y precios, para luego hacer el encargue a los proveedores.

Añadió que la cantidad de los bolsones se otorga, en relación a la demanda de cada escuela. “Cada director/a hace el relevamiento en su comunidad educativa, para luego comunicarlo al Consejo Escolar y de ahí se entregan las bolsas, por quincena” y preguntada si es posible que se registre algún faltante en las bolsas que se destinan a las familias, Martínez indicó: “Cada bolsón está compuesto por los 14 artículos a partir de septiembre”.

Seguidamente, respecto al aumento de la demanda, expresó: “Comenzamos en abril y, desde entonces, la cantidad se ha triplicado. Se han agregado instituciones, como la Secundaria 4, la Secundaria 5, Escuelas de Adultos, entre otros”.

Finalmente, la funcionaria agradeció a la directora de la Escuela N° 6 por las instalaciones para la organización de los módulos.

Por su parte, Darío Tufillaro, agregó que, además de alimentos también entregan artículos de limpieza y protección sanitaria, no sólo a las escuelas sino, en muchos casos, a los hogares. “Entregamos alcohol sanitizante, cloro, guantes, barbijos… todo para que estén en condiciones para la manipulación de los alimentos”.

“Cuentas al día”

Raquel Novelli, la tesorera, informó que se completó el pago a los proveedores de los alimentos, correspondiente a agosto. “El dinero es depositado en tiempo y fecha como corresponde, Chivilcoy tiene aprobado 9.149 cupos. Las cuentas del Consejo Escolar están totalmente al día, con la licitación privada para dar transparencia a la gestión”.

Leticia Berdugo, del área de transporte, valoró la importancia de garantizar la salubridad de las docentes que son las que hacen las entregas de los módulos. “Desde mayo a la fecha hemos gestionado un contrato a la empresa de transporte escolar, que es la encargada de trasladar a los alumnos de las zonas periféricas a la ciudad, como habían quedado sin trabajo por la suspensión de las clases, la Provincia autorizó que realicen el transporte de las mercaderías a las escuelas”.

“Eso garantiza que las docentes no circulen ni tengan que poner sus vehículos y no exponerse en este contexto de COVID 19, que atravesamos en este momento”.

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, hizo hincapié en el trabajo en equipo para que los bolsones de alimentos y artículos de sanidad, lleguen de la mejor manera posible a cada establecimiento escolar.

Bolsones de septiembre

Los bolsones que se entregan desde el Consejo Escolar contienen 14 productos y son los siguientes: 1 paquete de yerba, 1 bolsa de azúcar, 2 paquetes de fideos, 1 bolsa de arroz, 1 bolsa de harina, 1 botella de aceite, 1 bolsa de arvejas, 1 bolsa de lentejas, 1 puré de tomate, 1 paquete de galletitas y 2 botellas de leche.

 

Comentarios

12/9/2020 | 10:59
#164795
donde estan esos defensores del modelito nac&pop?? en estas nota no aparecen? miren que seguramente mucha de esta gente los voto.
11/9/2020 | 22:16
#164794
Como dice el dicho es feo amar sin ser amado pero mas feo es comer polenta cuando votaste por asado
11/9/2020 | 19:50
#164793
55 % de pobreza y los kukis en silencio. Ja .seguramente tienen la heladera llena de asado
11/9/2020 | 19:20
#164792
los que se agregaron a la demanda de bolsones seguramente votaron heladera llena
11/9/2020 | 18:34
#164791
votaron heladera llena y asado ahora van a buscar los bolsones......
11/9/2020 | 13:12
#164790
Que triste! Vamo a volvé? Ahí tienen.