Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy

Reiteran la convocatoria al Consejo Contra el Hambre debido a la situación social

Se buscarán firmas entre instituciones y organizaciones de la comunidad para concretarlo.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:36

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy envió un comunicado a la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, para que se convoque “en forma urgente” al Consejo contra el Hambre de Chivilcoy.

Consideran necesaria la reedición de este consejo, creado por ordenanza municipal, debido a los problemas sociales que ha generado la crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19.

El texto, que será enviado a instituciones sociales, religiosas y políticas de la comunidad, es firmado por el secretario general, Juan Carlos Terrasa y el referente de la Junta Promotora, Marcelo Lobo, expresa lo siguiente:

“Los abajo firmantes nos dirigimos a usted, como titular del Poder Legislativo de nuestra ciudad, a fin de solicitar que, finalmente se culmine, en forma urgente, con la convocatoria del consejo llamado ‘Chivilcoy Contra el Hambre’, que entendemos como la versión local del proyectado Consejo Económico y Social a nivel nacional,  teniendo en cuenta que los problemas que motivaron la primera convocatoria, hoy se encuentran absolutamente agravados debido a la irrupción de la crisis sanitaria que produce la pandemia del Covid 19 con su consecuente quiebre de nuestro sistema productivo y comercial, observable a simple vista, en Chivilcoy”.

“Considerando que la convocatoria de dicho consejo cuenta con la aprobación de nuestro Honorable Concejo Deliberante (ordenanza que fue votada y se encuentra vigente) nos resulta, cuanto menos, curioso que estemos privando al Poder Ejecutivo, que se encuentra conduciendo en medio de un desastre sanitario y económico-social de alcances excepcionales, de un invalorable órgano consultivo, como sería este consejo, que otorgará al direccionamiento económico y político que deba tomar la comunidad, tintes democráticos sin precedentes”.

“Los firmantes observamos que el panorama económico y social, una vez superada la crisis sanitaria, será verdaderamente desolador por lo cual consideramos indispensable culminar con la apertura y promoción de este espacio, donde puedan participar la mayor cantidad de dirigentes y  referentes sociales, políticos, sindicales, iglesias, clubes, asociaciones sin fines de lucro,  funcionarios del ejecutivo, de la salud, de la educación, un concejal/a de cada bloque del legislativo etc. con el objetivo de darle mayor volumen político y apoyo a las decisiones que se tengan que tomar”.

“Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludamos a usted muy atentamente”.

Comentarios

8/8/2020 | 19:43
#164795
El de abajo vivió 4 años de Macrismo dentro de un termo? ¿ jamas se endeudó tanto a un país y se generaron tantos pobres y desocupados con durante el gobierno de Mugricio
8/8/2020 | 15:25
#164794
estos sindicatos son peronistas/kirchneristas, casualmente los generadores de pobres, y hoy quieren combatir la probreza? la crean y la combaten? no se entiende, empiecen por aprender a votar