Para los vecinos

El programa “El Estado en tu Barrio” recorrió Ramón Biaus

También se presentó la atención de ANSES en Moquehuá, que funcionará en las oficinas del PAMI.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:36

El operativo itinerante compuesto por ANSES, PAMI y Región Sanitaria X, se hizo presente en la localidad de Ramón Biaus, para recoger demandas de los vecinos en la proximidad de sus hogares. Estuvieron presentes la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, el Director de la UGL de PAMI, Luciano Dellepiane y la Directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.

Constanza Alonso, quien además es concejala del Frente de Todos, expresó que, la actividad se hace “para estar cerca de la gente permitiendo que puedan realizar trámites de ANSES y  PAMI y también el personal de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial, que es fundamental para concientizar sobre cómo prevenir el COVID y resolver temas de salud”.

“Vamos a continuar en todos los barrios de la ciudad y en cada localidad del partido, para acercar el Estado y sus organismos a las y los vecinos. Seguramente la semana próxima se sumarán más organismos del Estado como el RENAPER del Ministerio del Interior de la Nación, para también poder resolver y asesorar sobre los trámites del DNI”.

En tanto, Luciano Dellepiane, declaró: "Es un paso más de lo que tenemos planificado hacer de aquí en adelante. Se han podido hacer, en lo que respecta a PAMI, todo tipo de consultas.  En la agencia móvil de PAMI se pueden hacer todos los trámites que generalmente se pueden hacer en forma presencial en la UGL: afiliaciones, consulta de cartilla médica, cambio de médico de cabecera, se pueden venir a vacunar nuestros afiliados, hacer consultas online, autorizar todo tipo de estudios, entre otros".

La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, indicó: "El Estado en tu Barrio es lo que tenemos como convicción y como objetivo primordial. Estar cerca de la gente, llegar con los organismos nacionales y provinciales, donde las situaciones que tienen que ver con la salud y con la cotidianeidad de las personas. Así que vamos a seguir caminando y vamos a seguir recorriendo para llevarle al vecino y a la vecina a cada vez más instrumentos y herramientas que lleguen a su propio su propio lugar donde vive".

ANSES en Moquehuá

En relación a la visita a Moquehuá, Constanza Alonso, valoró que se hayan facilitado las instalaciones del PAMI para la atención del ANSES, una vez por semana, para continuar con este punto de contacto.  “Podemos dar inicio nuevamente a la atención -una vez por semana, los días viernes-, para descomprimir muchos de los reclamos y evitar que la gente tenga que acercarse a las oficinas de Chivilcoy”.

Comentarios

8/8/2020 | 15:05
#164795
Dejen de hacer circo y diganle a sus legisladores que se apuren a crear un índice de movilidad,y con mayor rentabilidad para los jubilados que el que había en el gobierno anterior, ya que en ese momento rompieron toda la plza Congreso.
8/8/2020 | 15:05
#164794
Dejen de hacer circo y diganle a sus legisladores que se apuren a crear un índice de movilidad,y con mayor rentabilidad para los jubilados que el que había en el gobierno anterior, ya que en ese momento rompieron toda la plza Congreso.
8/8/2020 | 11:33
#164793
cuentan que el aumento a los jubilados va a ser de $ 50 por dia? por debajo de la inflacion y por debajo de lo que hubiese sido con la movilidad que uds sacaron son unos caraduras