COVID-19

Tres nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

Se recibieron 18 hisopados negativos y se anunció la recuperación de cinco pacientes. En la actualidad Chivilcoy tiene 9 pacientes activos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:17

En las últimas horas, se recibieron 21 resultados de los hisopados enviados por el municipio a los laboratorios oficiales, de los cuales 18 dieron negativo y tres confirmados de Covid-19. El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Sobre los casos positivos, se dijo que dos son contactos estrechos de la mujer policía, que dio positivo recientemente, un conviviente y la compañera del móvil; y también una docente jubilada que tuvo contacto con su hijo que vive en el AMBA, aunque este caso no está definido con exactitud.

Con relación a los síntomas que revelaron los casos confirmados, el responsable de la cartera de Salud José Caprara detalló: “La docente jubilada presentó un dolor de garganta importante. Los otros dos casos tuvieron pérdida del olfato y el gusto».

En tanto, el jefe comunal informó que “ya se dispuso el aislamiento de más personas, remarcando que hasta el momento ninguno presenta síntomas compatibles con el Covid-19. Todavía tenemos varios resultados en espera, por la demora que acarrean los laboratorios tras el fin de semana. Lo importante también es que hemos sumado cinco pacientes recuperados”, destacó.

 

Estado de los pacientes

Respecto al estado de salud, José Caprara comunicó: «Queda internada una sola paciente, la joven de nacionalidad boliviana con motivo de su patología de base ya con el coronavirus superado. Los 9 pacientes activos que están en internación domiciliaria se encuentran todos en buenas condiciones de salud, lógicamente, en contacto directo con nosotros, por cualquier complicación que se pudiera producir”.

En la actualidad no hay pacientes infectados en la sala COVID, ni tampoco se encuentran personas aisladas en las habitaciones habilitadas en la Clínica del Carmen.

Para finalizar, el intendente insistió en la importancia de respetar las medidas de prevención: “Es importante seguir cuidándonos y no relajarnos en este momento. Se debe recordar cumplir con las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas o barbijos, y el higiene de las manos”.

 

Hoy pool testing

En el diálogo con los medios de comunicación, realizado en la mañana de ayer, las autoridades locales confirmaron que este miércoles se dará continuidad a los hisopados parciales en los hogares de adultos mayores, definidos como pool testing, que se vienen realizando desde el mes anterior, lo que permitió detectar dos casos asintomáticos, lo que hubiera provocado contagios masivos.

Hoy serán 4 espacios los que se controlarán, todos en el radio urbano de la ciudad, siendo controlados los ancianos y quienes los asisten.

 

Pruebas pilotos a la espera

El fin de semana, y teniendo en cuenta que nuestra ciudad no ha tenido gran cantidad de casos positivos, el doctor Guillermo Britos había pensado en proponer a la Provincia pruebas pilotos en nuestra ciudad, como podrían ser el regreso de los deportes individuales al aire libre y la posibilidad de apertura de gimnasios.

Ayer, el jefe comunal, refirió que “dependemos de la cantidad de casos que se puedan producir entre hoy y mañana”.

Comentarios