Cámara de Diputados Bonaerense

Salbitano expresó su rechazo al proyecto de bajar los salarios de estatales y jubilados

En una reunión de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, manifestaron su repudio a la iniciativa del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich. “Observamos con claridad, una vez más, el desprecio y la insensibilidad del neoliberalismo hacia los trabajadores y la clase obrera”, dijo la legisladora.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:17

La diputada de Chivilcoy Nora Salbitano (Frente de Todos) fue parte de una reunión, convocada por la Presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Soledad Alonso, con representantes de organizaciones sindicales de trabajadores/as del Estado de la Nación y provincia de Buenos Aires.

El motivo, fue expresar el rechazo al proyecto presentado por el senador Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio, para “la reducción salarial de trabajadores del estado y jubilados”, con el objetivo de crear un fondo para la gestión de la pandemia del Covid 19 y consideró que es “un claro avasallamiento en los derechos constitucionales de las, los trabajadores y jubilados, en este caso estatales”.

 

Nora Salbitano

La legisladora de Chivilcoy destacó la participación de las organizaciones que agrupan a los trabajadores del estado de Nación y Provincia. “Se compartió entre todos la preocupación y el rechazo al proyecto que presentó el senador Bullrich de Juntos por el Cambio quien, descaradamente, propone la reducción de salarios de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas del estado”.

“En los últimos años del gobierno de Macri y Vidal –prosiguió-, los trabajadores no tuvieron aumentos, están absolutamente desfasados, viviendo en situaciones precarizadas frente a los tarifazos, inflación a los que nos sometió el gobierno. Lo que observamos con claridad, una vez más, el desprecio y la insensibilidad del neoliberalismo hacia los trabajadores, la clase obrera, por lo que los legisladores acompañamos este rechazo de este proyecto salvaje y siniestro”.

Luego de la presentación llevada adelante por Ignacio Bruno, Secretario de la Juventud Sindical Peronista Regional, la diputada Soledad Alonso, expresó "tenemos que comunicar como legisladores y movimiento obrero nuestro posicionamiento frente al discurso mediático de las derechas que quieren denostar nuestro trabajo y siempre van por los más vulnerables, los jubilados y niños" y que "a la derecha se le gana con acción, con más programas, en unidad y dignidad en defensa de nuestras fuentes de trabajo."

Coincidieron todos en “manifestar el más profundo y enérgico rechazo a tan nefasta iniciativa, y elaborarán un documento que se dará a conocer a la brevedad” y también se manifestó que “los salarios vienen atrasados” y que “no es una problemática generada por la pandemia, sino que fue ocasionada durante la gestión anterior por los mismos que ahora presentan este vergonzoso y nefasto proyecto y tanto daño ya nos hicieron”.

 

Comentarios

5/8/2020 | 23:32
#164795
Lo que le faltaba a este gobierno de mierda bajar el sueldo a los jubilados
5/8/2020 | 20:50
#164794
La diputada no tiene chapa para criticar a otro espacio político, después de hacer cajitas con tallarines con la etiqueta de KOLINA pegada. En Chivilcoy hay muchas organizaciones que ayudan a la gente, y no hacen clientelismo . . o por lo menos, no tan evidente como la señora Salbitano.
5/8/2020 | 19:25
#164793
Bulrrich devolve las tierras que se robaron con la sangre del pueblo. Sin verguenzas!!!
5/8/2020 | 12:05
#164792
Y yo quiero expresar mi rechazo a las listas sábanas por las cuales usted accedió a una diputación y accederá a una jubilación de privilegio por ninguna de nosotras jamás soñada, sin haber hecho ningún mérito para merecerla.
5/8/2020 | 12:02
#164791
A los estatales no, a los legisladores y funcionarios que se la pasan boludeando y cobran sueldos de locos. Hasta fotografos tienen...
5/8/2020 | 12:00
#164790
ustedes lo primero que hicieron fue derogar el aumento a los jubilados. 2% en todo el año recibieron. no tiene cara ni usted ni su partido
5/8/2020 | 11:49
#164789
nora y el 20% que albertito le iba a dar a los jubilados donde esta le saco la movilidad y le 2,50 por mes eso es una verguenza
5/8/2020 | 11:45
#164788
Y yo quiero expresar mi rechazo a las listas sábanas por las cuales usted accedió a una diputación y accederá a una jubilación de privilegio por ninguna de nosotras jamás soñada, sin haber hecho ningún mérito para merecerla.
5/8/2020 | 11:39
#164787
El estado se llenó se llenó durante el kirchnerato, y está señora quiere seguir manteniendo vagos. Que vayan laburar de verdad, no a estar calentando silla y cobrando de los impuestos que pagan los que producen y los que trabajan de verdad. Que esta mujer sea legisladora habla de la dekadencia del país. Cuanto ganaba antes de vivir de la política?
5/8/2020 | 11:39
#164786
Sra. Diputada usted vivio en los cuatro años de a Gda. Vidal dentro de un caño, porque los empleados pubicos, docentes y jubilados tuvimos aumentos segun el costo de vida de los cuatro años. Antes de opinar por favor pregunte o lea y ademas su lenguaje es pesimo, no creo que sus padres se lo hayan enseñado asi.-
5/8/2020 | 10:47
#164785
estimada salbitano, antes que nada utilice el lenguaje correctamente, cada vez que diferencia los sexos escribe el doble inutilmente y queda ridiculo, nuestras normas gramaticales contemplan eso ya, lea al respecto asi aprende. Por otro lado, usted considera avallasamiento esa propuesta, y respecto a los comerciantes y demas personas cuyo ingreso es cero que opina?.