En este tiempo de pandemia

Preocupación por el atraso en las transferencias bancarias judiciales

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes manifestó su preocupación a través de un comunicado enviado a este medio.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:11

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes manifiesta su preocupación por el atraso del Banco de la Provincia de Buenos Aires -Sucursal Tribunales de Mercedes en las transferencias bancarias judiciales. Lo hizo a través de un comunicado que envió a la redacción de LA RAZON, que se detalla a continuación:”

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio,  por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra región, las transferencias bancarias ordenadas por los distintos organismos judiciales, que realiza el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Tribunales de Mercedes, han sufrido un inadmisible atraso en su cumplimiento”.

“En este difícil momento que transitamos, tanto los justiciables como los propios profesionales involucrados en el proceso, necesitan de manera urgente hacerse del dinero cuya disposición a su favor fue judicialmente ordenada, máxime cuando el honorario profesional es de carácter alimentario (Ley 14967)”.

“El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes realizó en diferentes oportunidades gestiones directas ante la entidad bancaria bonaerense para cambiar este injustificable estado de atención, y llegó en el mes de mayo con la problemática hasta la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la cual tomó intervención en forma directa a través de la Secretaría de Planificación (NE 228/20)”.

“Cabe señalar, que a pesar de las gestiones realizadas y de recibir como respuesta por parte de las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires que se estaba trabajando en revertir la situación, a la fecha no se han visto cambios favorables y peor aún, se ha incrementado la demora”.

“No se cejará en seguir peticionando ante quien corresponda por el restablecimiento del servicio de transferencias en tiempo y forma, y a ese efecto continúan trabajando las autoridades del Colegio”.

 

 

Comentarios

5/8/2020 | 22:36
#164795
El Banco Provincia maltrata a sus clientes. No responde los envíos por E-mail que les hacemos desde el Home Banking ni desde la aplicación y, por supuesto tampoco contestan el teléfono. Mercado Pago me hizo una devolución de dinero por el pago de un servicio que no fue procesado el 10 de julio y ni la Tarjeta Visa de Débito emitida por dicha entidad ni el Bco. me han acreditado en mi Caja de Ahorro dicha devolución.