Ayer a la mañana

PAMI y ANSES atendieron en el Barrio Gral. San Martín (ex FONAVI)

Una importante cantidad de vecinos se acercó para realizar trámites y consultas. Dialogamos con Constanza Alonso y Luciano Dellepiane, referentes de ambos organismos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:17

PAMI y ANSES estuvieron en la mañana de ayer, con la agencia móvil, realizando trámites y gestiones online en la calle José Schiaffino al numeral 100, en pleno corazón del ex Barrio FONAVI. En esta oportunidad se sumó la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

La Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso, expresó a LA RAZON que “muchos vecinos se acercaron con inquietudes y consultas. Difundimos el lunes que íbamos a estar en el barrio FONAVI y por suerte la concurrencia es importante. Esto nos da la pauta de la necesidad de que los organismos estén cerca de la gente, relevando sus necesidades y sacando adelante muchos trámites sin que tengan que ir a las oficinas. El viernes continuaremos la recorrida por un pueblo de campaña”.

Remarcó que en estos momentos de pandemia, “poder llevar las herramientas del Estado a los barrios de la ciudad es muy importante, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento y barbijos, colocando sillas mientras el vecino espera a ser atendido”.

Por otro  lado, el director ejecutivo del PAMI Dr. Luciano Dellepiane, consideró que “reconforta” ver la cantidad de vecinos que se acercan a la agencia móvil del organismo, como premio al trabajo de coordinación y esfuerzo de los empleados para que PAMI y ANSES puedan estar en los barrios de Chivilcoy.

Recordó que la agencia estuvo en Gorostiaga, La Rica y en la Plazoleta “Martín Fierro”, y ahora en el barrio emblemático de la ciudad, como es el ex Fonavi. “Tenemos la satisfacción de poder llevar en este contexto de pandemia una solución, como una herramienta más. En la agencia móvil se pueden hacer los trámites que se hacen en la agencia local, además tenemos disponibilidad de vacunas, el vecino puede cambiar su médico de cabecera, ver la cartilla médica, autorizar estudios, afiliaciones, entre otros. Estos trámites, antes de la pandemia, se tenían que hacer en forma personal en las oficinas y ahora lo hacemos de manera itinerante en los barrios de Chivilcoy”.

Por último, Dellepiane, aclaró el cronograma de visitas se va haciendo sobre la marcha, “de acuerdo a las demandas de los vecinos y compañeros, por lo que informamos el lugar 48 horas de anticipación”.

 

 

 

Comentarios